Antidepresivo en spray frena pensamientos suicidas
El medicamento es más efectivo que otros tratamientos y actúa más rápido
Autoridades en Estados Unidos aprobaron el lanzamiento de un nuevo antidepresivo en spray nasal que promete frenar los pensamientos suicidas en personas que sufren de depresión. Este nuevo tratamiento fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA).
Se trata de un medicamento llamado esketamina, el cual fue adaptado en forma de spray nasal y se distribuirá bajo el nombre de Spravato.
Antidepresivo en spray nasal
Este nuevo antidepresivo en forma de spray ayudará a los pacientes adultos que sufren depresión y que no responden a otros tratamientos médicos como el prozac, es decir, que han creado resistencia a los medicamentos.
TAMBIÉN LEE: Método japonés para combatir estrés y depresión
El medicamento es capaz, de acuerdo a los creadores, de combatir los pensamientos suicidas en los pacientes que tienen una depresión importante.
Dependiendo de la gravedad de la depresión del paciente, el antidepresivo en spray se administra una vez a la semana o una vez cada dos semanas.
La droga actúa rápidamente, por lo que comienza a funcionar más rápido que otros antidepresivos. Funciona al restaurar las células cerebrales en pacientes con depresión resistente a los tratamientos.
Los tratamientos actualmente disponibles no son efectivos en un 30 a 40% de pacientes.
SIGUE LEYENDO: Depresión sonriente, la más peligrosa que pocos detectan
Valora este artículo
¡Gracias por calificar {{ranking}} estrella(s)!