Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Aerolínea causa polémica por no admitir gatos como soporte emocional

Estudios han demostrado cómo las mascotas influyen de manera positiva en la salud y en el bienestar de los humanos

LÉRIDA CABELLOAgo 11, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Hay personas que encuentran en sus animales de compañía un soporte emocional que tiene sustento médico Foto: YouTube

Lo + leído

Aerolínea colombiana no admite gatos como mascotas de soporte emocional, solo a perros que tengan al menos cuatro meses de edad, creando polémica con su decisión.

“Los perros son las únicas mascotas de soporte emocional admitidas en el avión. Solo puedes viajar con un perro de soporte emocional, el cual debe tener al menos cuatro meses de edad”, escribió en su página web la aerolínea colombiana Latam.

Y agregó: “Puedes viajar junto a tu perro en la cabina del avión en rutas que reconocen el concepto de perro de asistencia emocional. Es decir, desde o hacia México, Colombia y en vuelos nacionales dentro de Colombia”.

(Foto: Pinterest)

Por su parte, la concejal animalista de Bogotá, Andrea Padilla se pronunció al respecto, pues aseguró que la categoría terapéutica no solo se remite a los perros, sino a más animales domésticos.

“Absurdo, @LATAM_CO Muchas personas encuentran en sus animales domésticos de compañía (no solo perros) un soporte emocional que tiene sustento médico. Hay estudios sobre el apoyo terapéutico que brindan los gatos. Sus decisiones arbitrarias nos afectan”, escribió en su cuenta de Twitter.

NO TE PIERDAS: Hombre salva a perrita infestada de garrapatas

Pasajero afectado

Alexander Rojas Agudelo, un pasajero que iba a viajar a través de la aerolínea y no pudo hacerlo debido a que, cuando se comunicó para solicitar el permiso de viaje para su mascota de compañía, le informaron que no era posible hacerlo con un gato, por lo que al respecto escribió.

“Es increíble lo discriminatorio que es @LATAM_CO. Rechazan a los gatos como animales de soporte emocional aun cuando tengo la carta de mi psicóloga que reconfirma ello. ¿Entonces, LATAM obliga a quienes tenemos múltiples problemas de salud mental a tener perros?

Rojas Agudelo, el pasajero afectado, dijo que le recomendaron tener un animal hace cinco meses justamente porque en situaciones como viajes largos en avión u otras que le generan ansiedad o estrés por patologías previas, el animal le permite que el tiempo le sea más agradable y ameno debido a que se genera un vínculo emocional e interacción que le produce seguridad y calma.

Y a pesar de que cuenta con una certificación emitida por un psicólogo o psiquiatra de que el animal es parte de su terapia, la aerolínea le dijo que, si deseaba viajar con su gato de compañía, debían cancelar un monto adicional, debido a que únicamente los perros entran bajo esa categoría, por lo que tuvo que cancelar sus boletos y viajar en otra aerolínea que si le permitió llevar a su gato.

(Foto: Freepik)

Importancia de las mascotas para los humanos

De acuerdo con el estudio “La influencia de las mascotas en la vida humana”, de la Universidad de Antioquia, “numerosos son los estudios que han demostrado cómo las mascotas influyen de manera positiva en la salud y en el bienestar de los humanos”.

Este tipo de terapias, han mostrado resultados en tratamientos fisiológicos, sicológicos y sicosociales, de acuerdo con el estudio “Las mascotas ayudan a disminuir las alteraciones psicológicas, reducen la sensación de soledad e incrementan el sentimiento de intimidad, conduciendo a la búsqueda de la conservación de la vida”.

(Foto: Pinterest)

Asimismo, en estados de depresión, estrés, duelo y asilamiento social, las mascotas se convierten en un acompañamiento incondicional, aumentando la autoestima y el sentido de responsabilidad, que necesariamente genera una mejor integración con la sociedad”, señala el estudio antes mencionado.

TAMBIÉN LEE: 7 errores más comunes que cometen las personas que tienen gatos

(Con información de Infobae)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda