Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿A qué edad dejan de jugar los gatos?

Es importante que los gatos jueguen por lo menos 30 minutos al día, porque estimula su comportamiento natural

LÉRIDA CABELLOEne 25, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Los gatos cachorros son más activos y juguetones que los adultos Fotografía: Noti Gatos

Lo + leído

A la mayoría de los gatos les gusta jugar durante prácticamente toda su vida, pero cuando cumplen el año de edad tienden a jugar menos.

Los gatos cachorros son más activos y juguetones que los gatos adultos, aunque esto también depende en gran medida del carácter de cada gato, así como de las características propias de su raza.

Lo más común es que los gatos pasan sus días jugando sin parar desde el mes y medio o los dos meses y hasta los seis, siete meses de edad, siendo estos los periodos de mayor actividad, llegando a ser hiperactivos.

Fotografía: Pexels

¿A qué edad dejan de jugar los gatos?

Es complicado estipular a qué edad dejan de jugar los gatos, aunque cuando cumplen un año de edad tienden a jugar menos, lo cierto es que a la mayoría les gusta jugar durante toda su vida. Lo importante es ofrecerles distintos juguetes para que se mantengan entretenidos, y así evitar que desarrollen malas conductas, como señal de aburrimiento.

Fotografía: Mis Animales

NO TE PIERDAS: 7 enfermedades mortales en perros y sus síntomas

¿Cuánto tiempo tiene que jugar un gato?

Los gatos necesitan por lo menos 30 minutos de juegos diariamente, debido a que esta actividad estimula su comportamiento natural y reduce el sobrepeso y problemas como la ansiedad o la depresión. Los que no juegan desarrollan problemas de conducta y hasta depresión.

El juego implica que el gato realice actividad física, como carreras, persecuciones y saltos detrás de sus juguetes. El esparcimiento, mejora su circulación y le proporciona un tono muscular saludable.

Fotografía: Experto Animal

Importancia del juego en los gatos

El tiempo de juego con el gato fortalece también los lazos afectivos que se tienen con él, reduciendo muchos de sus posibles problemas de comportamiento, pues un animal aburrido puede sufrir de ansiedad, hiperactividad, depresión e, incluso, mostrarse agresivo cuando el tedio es extremo.

Fotografía: Freepik

¿Cómo jugar con los gatos?

Una clave para favorecer el juego del gato es animarlo a explorar su comportamiento cazador con juguetes pequeños para que desarrolle su instinto. La forma de jugar del gato también varía en función del hambre que tenga; es decir, que su interacción con los objetos de entretenimiento crece a medida que su estómago está menos saciado y se acerca su hora de comer.

Fotografía: Mis Animales

¿Cómo llamar la atención del gato para que juegue?

Los juguetes interactivos para animales, como los que cuelgan de palos y cuerdas que simulan ser una caña de pescar, son de los favoritos de los gatos. Les permiten pasar largos minutos de diversión.

La hierba gatera estimula la actividad física del gato, ya que le resulta muy atractiva, por lo que una opción es impregnar o rellenar sus juguetes con este vegetal, eso lo animará a realizar el ejercicio que necesita.

Los gatos tienen un juguete preferido y una forma de utilizarlo que le resulta más estimulante.

Los juguetes que se utilicen a la hora del juego deben recogerse una vez que termina la diversión compartida con su dueño, pues de este modo se incrementará su interés por el juego en su próxima sesión.

Fotografía: SoyUnGato

Es complicado saber a qué edad dejan de jugar los gatos, debido a que a la mayoría les gusta jugar casi toda su vida, pero el secreto para que lo sigan haciendo por lo menos 30 minutos al día es estimularlos con juguetes, esto les ayudará a no estar aburridos y desarrollar conductas agresivas.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo saber si eres la persona favorita de tu gato? ¡Descúbrelo!

(Con información de Experto Animal y consumer)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda