Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 trucos para evitar el calor en los perros

Los perros de pelo largo, oscuro y con sobrepeso son más susceptibles a padecer el calor

LÉRIDA CABELLOMar 31, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Con la llegada del calor es importante que tomes ciertas medidas para que tu perro no sufra un golpe de calor Foto: Pexels

Lo + leído

Con la llegada del calor es importante que tomes ciertas medidas para que tu perro no sufra un golpe de calor o insolación. Los perros de pelo largo, oscuro y con sobrepeso son más susceptibles a padecer el calor.

Un calor extremo puede ser fatal para las mascotas, y ocasionarles ataques cardíacos, deshidratación, quemaduras e incluso la muerte, por eso a continuación, te decimos 7 trucos para evitar el calor en los perros de manera sencilla y efectiva.

(Foto: Pixabay)

7 trucos para evitar el calor en los perros

1. Mantenlo bien hidratado

Siempre debe tener agua limpia, fresca y abundante que hay que cambiar diariamente. Mantener bien hidratado a tu perro es fundamental para prevenir problemas de salud relacionados con el calor excesivo. Un truco que puedes utilizar para saber si tu perro está bien hidratado es “pellizcar” suavemente la zona de la nuca, si la piel regresa a su forma original en segundos quiere decir que sí.

(Foto: Pixabay)

2. Dale más alimento húmedo para hidratarlo

Si tu perro es de los que bebe poca agua, a pesar de que haga mucho calor, una buena opción es que le des comida húmeda para que se mantenga hidratado. Elige un alimento de calidad y no olvides darle algún snack de higiene bucal para que no acumule mucho sarro cuando le des este tipo de alimento.

(Foto: Freepik)

3. Evita el sobrepeso

Los perros que sufren sobrepeso u obesidad tienen una capa de lípidos que les aísla excesivamente del exterior y les provoca más calor que a otros perros. Por tal motivo la llegada del calor suele afectarles más. Elige las horas del día más frescas del día, como el atardecer o el anochecer para que lo lleves a realizar ejercicio, una dieta para perros obesos también puede ayudarle.

 

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Gato roba dentadura postiza a una pareja de abuelitos

4. Nunca lo dejes solo en el coche

En tan solo 10 minutos, la temperatura del interior de un coche puede pasar de 23°C a 32°C lo que puede provocarle un golpe de calor a tu perro, y si lo dejas un poco más de tiempo, puedes poner en riesgo su vida, así que nunca lo dejes encerrado en el auto porque podrías lamentarlo.

(Foto: Pexels)

5. No le des de comer antes de hacer ejercicio

Si ofreces alimento a tu perro antes de hacer ejercicio, puede sufrir una torsión gástrica, que de acuerdo con AniCura, sitio de salud para mascotas consiste en que el estómago se gira alrededor de su propio eje, normalmente una vuelta o media, comprimiendo la boca superior e inferior del estómago, impidiendo el paso de alimentos, gases y líquidos. Un dolor que puede resultar mortal si no se trata a tiempo con profesionales.

(Foto: Pexels)

6. Lleva agua y busca la sombra

Si sales con tu perro, no olvides llevarle agua fresca en una botella, en un recipiente donde la puedas vaciar o un bote de agua en spray para rociarle de vez en cuando la boca y no se deshidrate tan fácilmente con el exceso de calor, y busca zonas con sombra para que pueda refugiarse y refrescarse.

(Foto: Pinterest)

7. Evita el uso del bozal de nylon

Este tipo de bozal cuando hace calor no le permite jadear lo suficiente lo que imposibilita la termorregulación del cuerpo, como los bozales tipo cesta que le permiten respirar sin ningún problema.

(Foto: Pexels)

Estos son algunos trucos para evitar el calor en los perros, pero no olvides que el mejor método es prestarle atención de forma regular, especialmente si nos encontramos fuera de casa y hace mucho calor. Si observas que tiene diarrea o calor corporal muy alto llévalo con el veterinario.

SIGUE LEYENDO: Uno de los perros de Biden vuelve a morder a persona en la Casa Blanca

(Con información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda