Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 tipos de galgos hermosos y elegantes

Se caracterizan por ser inteligentes y muy atractivos; el afgano es el más conocido

LÉRIDA CABELLOJun 23, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los galgos o lebreles, pertenecen a una raza canina que se caracteriza por ser muy ágil, ya que puede alcanzar hasta los 70 km/h Foto: Twitter

Lo + leído

Existen una variedad de tipos de galgos que sobresalen por su complexión delgada, sus piernas alargadas y su amplio campo visual, pero que se diferencian por su pelaje y por la zona donde crecen.

Los galgos o lebreles, pertenecen a una raza canina que se caracteriza por ser muy ágil, ya que puede alcanzar hasta los 70 km/h, siendo ideales para competir en carrera de velocidad por su rapidez y elegancia.

7 tipos de galgos hermosos y elegantes

1. Galgo español

Este perro de raza pura tiene un físico ligero, pecho voluptuoso y patas bastante largas. Tiene el pelo corto, fino y muy liso, aunque también hay otro tipo de galgo español que tiene un pelaje más duro, áspero y largo. Es un excelente perro de compañía por su carácter. Hay en colores: negro, amarillo, canela, rojo y blanco.

(Foto: Pinterest)

2. Sloughi o galgo árabe

Este galgo con mucha energía y buen sentido de alerta es muy utilizado como perro guardián de rebaños. Tiene pelo fino y corto, y una pigmentación en la trompa color negro. Es originario del norte de África y habita en Marruecos, Túnez, Libia y Arabia Saudita.

(Foto: Pinterest)

3. Borzoi o galgo ruso

El galgo ruso es criado para la caza de lobos y liebres. Se caracteriza por tener el pelo largo y ondulado, y con grandes manchas. El borzoi es un perro de origen árabe fuerte y alto que puede alcanzar hasta los 79 centímetros de altura y puede llegar a pesar hasta 48 kilos.

(Foto: Pinterest)

4. Galgo afgano

De los galgos es el más conocido. Es sumamente inteligente y muy atractivo, por lo que es criado para participar en certámenes de belleza por su pelaje largo y sedoso que lo hace lucir hermoso y elegante donde se pare. No es tan veloz como otros tipos de galgos.

(Foto: YouTube)

NO TE PIERDAS: El “Hachiko” de Coahuila espera en la mina de Múzquiz a su dueño

5. Saluki o galgo persa

Es uno de los galgos más antiguos que existen, que son criados para cazar animales salvajes. Se caracteriza por su complexión bastante delgada, y hay de pelo corto y de pelo largo. Pueden llegar a medir 71 centímetros de altura, y pueden alcanzar un peso de 30 kilos.

(Foto: Pixabay)

6. Whippet

Este galgo de origen inglés se caracteriza por su elegancia, por lo que luce en las competencias, ya que gracias a su tamaño mediano tiene una de las mejores cualidades en aceleración. Hace muchos años era utilizado para cazar conejos y en la actualidad es criado para competir. Puede alcanzar hasta los 51 centímetros de altura.

(Foto: YouTube)

7. Galgo escocés o deerhound

Es sumamente veloz y ágil, ideal para cazar ciervos. Tiene un porte elegante, distinguido y una expresión inteligente pelaje áspero, desgreñado y de color gris. Es un galgo de tamaño gigante y fuerte, siendo llamativa por su peculiar apariencia como por su noble carácter. Son muy amigables con otros perros y con las personas.

(Foto: Pinterest)

Estos son algunos tipos de galgos hermosos y elegantes que no solo son animales para competencias de velocidad o para cazar, también son grandes mascotas porque son tranquilos y tímidos, a pesar de su tamaño.

TAMBIÉN LEE: ¿El gato dentro o fuera de la casa?

(Con información de Mis Animales y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda