Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 sorprendentes curiosidades de la nariz de tu perro

La nariz o trufa de tu perro no solo le sirve para respirar y olfatear, también es su huella dactilar

LÉRIDA CABELLONov 25, 2020 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Los perros tienen 300 millones de receptores olfativos Fotografía: RedCanina

Lo + leído

La nariz o trufa del perro, no solo le sirve para respirar y olfatear el entorno que le rodea, también es indicadora de posibles enfermedades y alergias.

Un perro tiene la capacidad de reconocer, distinguir y clasificar en su memoria más de un millón de aromas y olores diferentes, de ahí que puedan rastrear a personas u objetos, gracias a que tienen 300 millones de receptores olfativos. A continuación, te decimos algunas curiosidades sorprendentes sobre la nariz de tu perro, que no sabías.

Fotografía: PerrosdeBusqueda 

Curiosidades sorprendentes sobre la nariz de tu perro

1. Es su huella dactilar

Si observas detenidamente la nariz de los perros, te darás cuenta que ninguna es igual que otra, por eso dicen que es el equivalente a la huella dactilar de los humanos. En algunos países de habla inglesa se le conoce como nose print.

Fotografía: animalrevista

2. La tienen húmeda para captar mejor los olores

La nariz de los perros necesita estar húmeda para captar los olores, por lo que es frecuente ver que los perros se están lamiendo la nariz para poder olfatear todo lo que encuentran a su paso.

Fotografía: comunidad.retorn

3. Tienen un segundo sistema de olfato

Se le conoce como el órgano de Jacobson, es un segundo sistema de olfato, que les sirve para la comunicación química, como la que se produce cuando les huelen la cola a otros perros, con lo que pueden saber qué comió el otro perro, si está enfermo y algunos rasgos de su conducta.

Fotografía: increible.co

NO TE PIERDAS: Rescatan a gato gigante; lo confunden con un leopardo

4. Su color puede cambiar

Existen razas de perros, cuyas trufas se aclaran en invierno y se oscurecen en verano, pero el color de la nariz de los perros también se puede ver modificado por quemaduras solares, el clima o el contacto con determinados materiales.

Fotografía: Barkibu ES

5. Su nariz tiene una doble función

Su nariz está compuesta por dos cavidades independientes, que les permite respirar y oler por separado. Esto les permite detectar el lugar de dónde proviene un olor, también les da la posibilidad de inhalar y exhalar cinco veces cada segundo.

Fotografía: Dog Dog

6. El olfato, su sentido más desarrollado

Cuando nacen los perros el único sentido que tienen madurado es el del olfato, por lo que gracias a él pueden sobrevivir en sus primeros días de vida, debido a que nacen sordos y ciegos.

Fotografía: Computer Hoy

7. Si su nariz está seca, puede ser fiebre

Si su trufa está caliente y seca, puede ser que tenga fiebre, tómale le la temperatura, si todo está bien, puede deberse a factores climatológicos como el viento o el calor.

Fotografía: Affinity Petcare

Como ves la nariz de tu perro no solo le sirve para respirar y oler, sino que también tiene varias funciones que le permiten inhalar y exhalar de manera simultánea, así como reconocer, distinguir y clasificar aromas y olores diferentes.

SIGUE LEYENDO: 7 razas de perros que soportan el frío

(Con información de muy Interesante y Myanimals)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda