7 señales que indican que tu perro necesita hacer más ejercicio
Tu perro necesita quemar su energía a través del ejercicio para que se mantenga en forma y saludable
Si quieres que tu perro viva feliz y de manera equilibrada es fundamental que realice ejercicio para que queme su energía, para que no tenga estrés, pueda dormir bien, se mantenga en forma y sobre todo saludable.
Lo recomendable es empezar a primera hora de la mañana con la sesión más intensa, para que el resto del día esté más relajado, sácalo a pasear por lo menos tres veces al día, no cuenta que lo saques hacer sus necesidades, sino que se ejercite.
Fotografía: mascotas
Señales que indican que tu perro necesita hacer más ejercicio
1. Ladrido excesivo
Si tu perro ladra continuamente se debe a que puede ser producto de la ansiedad por no hacer el suficiente ejercicio. Si no agota la ansiedad mediante la actividad física y tampoco destrozando cosas, lo hará ladrando sin parar.
Fotografía: RedCanina
2. Conductas destructivas
Cuando hay conductas destructivas por falta de ejercicio se trata de perros que están gravemente ansiosos, por lo que buscan cómo agotarla, a través de conductas destructivas como: morder muebles, hacer hoyos en el jardín, destruir zapatos, etcétera.
Fotografía: Muy Interesante
3. Llamadas de atención
Tu perro buscará cómo llamar tu atención para que lo saques a hacer ejercicio. Si ves que se para delante de ti, te mira fijamente, te trae sus juguetes favoritos, se para de patas y se pone a dar vueltas, está buscando que interactúes con él para quemar su energía.
Fotografía: Superpiensos Blog
4. Obesidad
Si tu perro aumenta considerablemente de peso y come lo mismo de siempre, esto es resultado de la inactividad física, por lo que necesitará hacer más ejercicio para lograr reducir de peso, y a la larga no tenga problemas de obesidad que desencadenan enfermedades como la diabetes.
Fotografía: Mundo Perros
NO TE PIERDAS: Maryam vive con más de 400 gatos y una docena de perros
5. Insomnio
Cuando el perro no puede dormir durante toda la noche y empieza a deambular por toda la casa e incluso a ladrar, quiere decir que necesita un cambio de rutina para que esté activo en el día y duerma en la noche. La mejor opción es que haga ejercicio para que agote su energía.
Fotografía: nytimes
6. Descontrol en el paseo
Si tu perro tiene mucha energía no necesita un paseo, sino una carrera, por lo que en estos casos se recomienda que empieces la actividad física con una carrera y vayas aminorando la marcha a medida que se va cansado, así el paseo será mucho más relajado y sin jalones de correa.
Fotografía: cuidamimascota
7. Juego bruto
La sobre acumulación de energía lleva a tu perro a descontrolar su fuerza cuando juega, por lo que muchos dueños, optan por dejar de jugar con ellos. La mejor opción antes de jugar es darle un paseo para que queme su energía y cuando juegues con él, ya esté más tranquilo.
Fotografía: Filosofía Animal
Estas son algunas señales que indican que tu perro necesita hacer más ejercicio, así que pon atención a estas llamadas de atención para que ayudes a tu perro para que libere energía, haciendo ejercicio, y de esta manera tenga una vida más saludable.
TAMBIÉN LEE: 7 razas de perro que soportan el frío
(Con información de Cómo educar a un cachorro)
Valora este artículo
¡Gracias por calificar {{ranking}} estrella(s)!