Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 señales de que tu gato te odia

Debes fijarte en su expresión corporal para saber si realmente se siente incómodo a tu lado

LÉRIDA CABELLOAgo 24, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Es posible que el carácter y la personalidad del gato lo hagan menos cariñoso que el resto de los felinos Foto: Pinterest

Lo + leído

Los gatos tienen su propia manera de transmitir sus sentimientos. Si tienes un minino en casa que no te hace caso, que pareciera que te odia por la manera en que se comporta contigo, debes fijarte en su expresión corporal, eso te ayudará a saber si realmente se siente incómodo a tu lado.

Es posible que el carácter y la personalidad del gato lo hagan menos cariñoso que el resto de los felinos. Dependiendo de las razas, algunos son más abiertos, mientras que otros son más reservados, a continuación, te decimos 7 señales de que tu gato te odia para que tomes nota y las corrijas, pues lo más seguro es que no sienta odio, sino temor hacia ti.

(Foto: Pixabay)

7 señales de que tu gato te odia

1. Fíjate en su cola

La cola de los gatos funciona como un medidor de sus estados de ánimo. Si su cola está erguida o la coloca como signo de interrogación, quiere decir que está cómodo y de buen humor, pero si está apuntando hacia abajo y da pequeños golpes al suelo, es una señal de alerta que significa que está estresado, y es mejor que te alejes. Si hace movimientos rápidos de un lado a otro, es que está irritado.

2. Fíjate en los sonidos que emite

Los maullidos o chillidos cortos significan que quiere llamar tu atención, pero si el sonido es más largo y agudo, es señal de angustia. Cuando ronronea es porque intenta calmarse él mismo, o para indicar satisfacción. Si hace ruidos de cara a la ventana, es probable que esté tratando de llamar la atención de otro animal.

(Foto: Pinterest)

3. Está escondido o distante

A los gatos les gusta pasearse por todos los rincones de la casa, así que, si está escondido, es señal de que no es feliz. Si ves que se esconde tras un sillón o el armario y tiene la cola baja, orejas caídas y las pupilas dilatadas, está aterrado. Si no te busca, aunque sea una vez al día para que lo acaricies, puede ser que algo de ti le esté incomodando.

(Foto: Pixabay)

4. Te muerde o te gruñe

Estos comportamientos del gato revelan inconformidad con el ambiente o con los humanos que lo rodean. Si no te muerde, pero te gruñe cuando te acercas, es señal de malestar. Nunca te acerques a un gato que gruñe, porque podría atacarte, y menos, si te pela los dientes, tiene las pupilas dilatas, el pelo erizado, la columna encorvada y las orejas hacia atrás, eso quiere decir que está furioso.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Perros rastreadores pueden detectar covid-19 en orina, saliva y sudor

5. Hace sus necesidades fuera de la caja

Si tu gato de repente deja de usar la caja de arena para hacer sus necesidades, es una señal de que algo le está molestando. Cuando se orina por todos los rincones, significa que está delimitando su territorio, y con eso también te quiere demostrar quién es el que manda ahí. En casos extremos la castración es la solución.

6. No es nada amigable contigo

Puede que tu gato no esté a gusto contigo, pero sí con otro miembro de la familia, así que busca la manera de ganarte su confianza. Acércate a tu minino hablándole suave y cariñosamente. A la menor señal de molestia, aléjate e inténtalo de nuevo más tarde, hasta que logres que te acepte, y puedan tener un vínculo especial.

(Foto: Pinterest)

7. Se comporta de manera extraña

Los cambios de hábitos repentinos, como que se pase el día entero durmiendo, esté siempre de malhumor o se acicale en exceso, son señales de que tiene algún problema de salud. Obsérvalo para que determines la causa de su comportamiento y llévalo con el veterinario para que vea que está influyendo en su humor.

Estas son algunas señales de que tu gato te odia, pero no te preocupes, como ya vimos cada una tiene solución, con paciencia y perseverancia, lograras que tu gato se acerque a ti y te demuestre que no te odia.

TAMBIÉN LEE: Enfermedades más comunes del agapornis

(Con información de Experto Gatuno)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda