Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 razones por las que tu perro come heces

La ingestión de heces es un comportamiento habitual tanto en perros como en otras especies

LÉRIDA CABELLOJun 17, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Para llamar la atención, es una de las razones más comunes por qué los perros comen heces Foto: YouTube

Lo + leído

Si tu perro come heces de vez en cuando, debes saber que es un comportamiento habitual tanto en los perros como en otras especies, que pueden traer consecuencias graves para su salud, como la aparición de bacterias o parásitos en el intestino, así como muchos otros problemas.

Para poder determinar la causa de este comportamiento será fundamental que prestes a atención a varios factores, como el bienestar del animal, las horas que pasa solo, su estado de salud y en qué momento come las heces. A continuación, te decimos algunas razones por las que tu perro come heces.

(Foto: Facebook)

7 razones por las que tu perro come heces

1. Por una nutrición deficiente

Si el alimento es de mala calidad, como un pienso con un porcentaje de cereales demasiado elevado, el perro come heces porque encuentra las enzimas y los oligoelementos necesarios para poder sintetizar la amilasa de su dieta.

2. Por falta de estimulación

Si tu perro pasa muchas horas solo es probable que por aburrimiento y soledad decida comer sus propias heces. Un perro no debe pasar más de 6 u 8 horas solo en casa, debe pasear como mínimo dos veces al día, socializar y practicar ejercicio físico.

3. Por estrés y ansiedad

La ansiedad y el estrés suelen derivar en diversos problemas de comportamiento, entre ellos que coman heces, por eso es importante que pongas atención a las horas de soledad, actividad física que tiene tu perro.

4. Para llamar la atención

Se trata de las razones más comunes que explican por qué los perros comen heces. La falta de socialización con sus dueños, especialmente si se produce una situación de castigo posterior, puede explicar esta conducta: el lomito come heces con el único objetivo de llamar la atención.

NO TE PIERDAS: ¡Milagro! Gato desaparecido no estaba muerto

5. Por problemas de salud

Algunas enfermedades pueden provocar que los perros adultos ingieran heces propias o de terceros. Dicha conducta puede ser provocada por el síndrome de malabsorción intestinal o por la insuficiencia pancreática exocrina.

6. Por castigo

Si utilizas el castigo regularmente cuando tu perro defeca en el hogar o le acercas el hocico a las heces regañándolo, el can puede llegar a comérselas para evitar que te enojes, dando como resultado una situación negativa, pues debilitará tu vínculo con él.

7. Por falta de higiene en el hogar

Si tu perro es demasiado limpio puede que decida comer sus propias heces para evitar que su hábitat esté sucio. Dedica tiempo a la limpieza de la casa y saca a pasear a tu lomito para que no haga sus necesidades en el hogar, y termine comiendo sus heces.

¿Cómo evitar que tu perro coma heces?

Evita que coma heces supervisándolo de forma regular.

Revisa la alimentación de tu perro para asegurarte de que el porcentaje de cereales es bajo y el de proteínas alto.

Si crees que tu perro sufre un problema de conducta o tiene mucho estrés acumulado, llévalo a pasear y juega con él para que se distraiga.

Evita el castigo porque puede evitar precisamente que lo regañes porque se hizo del baño, comiéndose sus heces.

Mantén su zona limpia para que no tenga pretexto de comer sus heces.

Estas son algunas razones por las que tu perro come heces, así que identifica cuál es la causa para que pongas remedio a este comportamiento, pues, aunque es considerado como algo habitual, suele crear rechazo en los dueños.

SIGUE LEYENDO: ¿Cuáles son los problemas que conllevan una dieta incorrecta en gatos?

(Con información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda