Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 razas de perros que salen caras por sus cuidados

El mantenimiento de estas razas de perros es exigente, constante y cuidadoso

LÉRIDA CABELLOSep 01, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
El perro de agua portugués es muy inteligente y activo, por lo que necesita bastante estimulación, tanto física como mental Foto: Pinterest

Lo + leído

El mantenimiento de estas razas de perros es exigente, constante y cuidadoso, por lo que les tienes que dedicarles tiempo, dinero y esfuerzo para cumplir con sus necesidades básicas, pues de lo contario serán perros infelices y con problemas de comportamiento.

Si buscas un lomito que requiera de mucha atención, aseo y ejercicio, a continuación, te decimos razas de perros que salen caras por sus cuidados, para que lo tomes en cuenta a la hora de elegir.

(Foto: Pinterest)

7 razas de perros que salen caras por sus cuidados

1. Lebrel afgano

Es conocido como el supermodelo del mundo canino, por ser alto, estilizado y elegante en sus movimientos, así como por su pelaje liso y suave. Por su pasado como perro pastor, se trata de un can con altas necesidades de ejercicio físico, que en caso de no cumplirse puede derivar en actitudes tímidas y nerviosas. Su mantenimiento es exigente, constante y cuidadoso.

(Foto: Pinterest)

2. Border collie

Necesita mucho ejercicio, si no tienen actividad física se vuelve infeliz y desarrolla problemas de comportamiento. Se aconseja la adopción de un border collie a familias activas, con pasión por el deporte, el adiestramiento canino o el senderismo. Además, requiere un núcleo familiar que le dedique el tiempo y la estimulación que necesita.

(Foto: Freepik)

3. Setter irlandés

Se trata de una raza de perro que necesita mucho ejercicio para desarrollarse. Con estos perros no basta un paseo corto con correa, necesitan largos paseos y de preferencia, correr libremente. Posee un pelaje rojizo y sedoso que debe cepillarse todos los días y recortarse varias veces al año por un profesional, porque de lo contrario se enreda, mostrando un aspecto sucio.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: Mujer conoce a un ratoncito y le hace un picnic

4. Pastor belga malinois

Este perro es muy inteligente y activo, pero eso no quiere decir que no requiera mucha atención. Al contrario, necesita tareas con las que ocupe su mente, porque si no se aburre y comienza a desafiar a sus dueños. Además, desarrollan estrés y ansiedad si no cuentan con suficiente estimulación.

(Foto: Pinterest)

5. Perro de agua portugués

El pelo del perro de agua portugués no es apto para novatos, ni tampoco para impacientes, pues debido a sus características necesitará mucho tiempo de dedicación para que su pelaje esté limpio, brilloso y desenredado. Es muy inteligente y activo, por lo que necesita bastante estimulación, tanto física como mental, para que pueda desarrollar sus capacidades.

(Foto: Pinterest)

6. Bichón frisé

Destaca como animal de compañía por su carácter alegre, jovial y vivaz. Convivir con un bichón frisé es fácil, porque se trata de un perro que se adapta perfectamente a sus dueños. Por su dinamismo suele necesitar más ejercicio que otros canes de su mismo tamaño. Prestarle la atención suficiente es fundamental para conseguir que viva sano y feliz. El cuidado de su pelaje requiere tiempo y esfuerzo.

(Foto: Pinterest)

7. Caniche

El caniche es un perro con un carácter excepcional, es muy cariñoso, alegre e inteligente, que adora jugar, los planes y la compañía. Se debe prestarle atención para ofrecerle el cariño, la estimulación y la actividad que necesita diariamente, ya que no puede mantenerse quieto durante periodos prolongados. Debe ser cepillado con frecuencia.

(Foto: Pinterest)

Estas son algunas razas de perros que salen caras por sus cuidados, porque el mantenimiento que requieren es exigente, constante y cuidadoso, así que, si tienes el tiempo que requieren, y el dinero para cumplir sus necesidades básicas, son una buena opción.

TAMBIÉN LEE: Operación Arca: un éxito para rescatar perros y gatos de Afganistán

(Con información de Bunko y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda