Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 razas de perros que más ladran y cómo controlarlos

Los perros que más ladran conservan un instinto cazador que los hace reaccionar ante el más mínimo estímulo en su entorno

SUSANA CARRASCOMar 05, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
El chihuahua es una de las razas de perros que más ladran. Foto: PIXABAY

Lo + leído

El adiestramiento y la educación que se le da a un can influye mucho en si ladra en exceso o no, pero hay casos en que la personalidad y hasta la genética son los principales factores que intervienen y por ello, hoy te diremos las 7 razas de perros que más ladran y cómo controlar este comportamiento.

Es importante destacar que a través del ladrido los perros pueden comunicarse con nosotros, pueden intentar alertarnos de un peligro, hacernos saber que tienen hambre o frío o simplemente, liberar estrés y ansiedad.

(Foto: Pixabay) 

Sin embargo, cuando los ladridos ocurren en todo momento, puede convertirse en algo agotador y será importante aprender a gestionar ese comportamiento en la mascota.

Razas de perros que más ladran

No se sabe exactamente qué porcentaje de influencia tenga la genética en la personalidad de los perros, pero está claro que el tipo de raza puede determinar en gran medida la predisposición de un lomito a los ladridos.

Por ello, es posible identificar que hay al menos 7 razas de perros que más ladran y con las que hay que trabajar para corregirlo de manera adecuada, como:

1. Beagle

Estos perros de tamaño mediano pertenecen al grupo de los sabuesos y son conocidos por sus altos niveles de energía y por su pasión de rastrear con su agudo olfato.

Es una de las razas de perros favoritas en el mundo, pero también una de las más ladradoras. Por su personalidad activa, puede ser difícil de adiestrar y no suele cumplir órdenes porque se distraen con facilidad al detectar cualquier estímulo.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué un perro ladra mucho en la noche y cómo solucionarlo? 

2. Schnauzer miniatura

Son adorables y se sabe que surgieron en Alemania a mediados del siglo XIX, luego de la cruza de un schnauzer estándar con un pinscher miniatura.

(Foto: Pixabay) 

Tienen una gran inteligencia y suelen estar alerta todo el tiempo, por lo que pueden ladrar en exceso al detectar el más mínimo movimiento “sospechoso” que ocurra a su alrededor. Este comportamiento se relaciona a que tienen un instinto cazador de ratones.

3. Yorkshire terrier

Otra de las razas de perros que más ladran son estos pequeños que forman parte del grupo de los terrier.

Son de origen británico y fueron una raza muy popular en la época victoriana. Actualmente, son los consentidos de muchos por su aspecto adorable y su tamañito ideal para transportarlo a cualquier lado.

(Foto: Pixabay)

Suelen ser sobreprotectores, por lo que ladran mucho en cuanto notan algo extraño en su entorno.

4. Fox terrier

Este es otro de los perros que más ladran y que también pertenece al grupo de los terrier. Son de origen inglés, tienen un pelaje liso y algo duro y se caracterizan por tener un hocico largo.

Tienen un carácter alegre, juguetón, muy activo y curioso, por lo que sus ladridos aparecen siempre que encuentran algo que les llama la atención, por ejemplo, al caminar durante sus paseos. Este instinto lo tienen porque anteriormente, se usaban para cazar zorros en el campo.

(Foto: Pixabay) 

5. Chihuahua

Son conocidos por ser "perros enojones”, pero también son perros que ladran fácilmente. Son originarios de México y son de las razas más antiguas de las que se tiene registro en el continente americano. También son considerados el perro más pequeño del mundo.

Requieren de un entrenamiento correcto y socialización desde pequeños para controlar los ladridos excesivos.

(Foto: Pexels) 

6. West Highland White terrier

Se trata de una raza canina que surgió en las tierras altas del oeste de Escocia y destacan por su tamaño pequeño y su personalidad amigable.

Pueden tener un carácter equilibrado siempre y cuando sean socializados adecuadamente desde pequeños. No soportan estar solos, por lo que pueden sufrir ansiedad por separación y ladrar en exceso

(Foto: Pixabay) 

7. Silky terrier australiano

Finalmente, en la lista de perros que más ladran está otro terrier, una raza canina pequeña desarrollada en Australia pero que ganó popularidad en Gran Bretaña.

Conservan fuertes instintos de caza de sus antepasados, que tenían que cavar bajo tierra o entrar en las madrigueras y ladrar para avisar si quedaban atrapados. Debido a ello, tienden a ladrar por cualquier cosa, por lo que habrá que adiestrarlos para canalizar esa energía correctamente.

(Foto: Pixabay)

Los ladridos excesivos en perros pueden estar relacionados con su raza, pero también con el miedo, la ansiedad, problemas neurológicos o falta de atención, de manera que habrá que acudir con un veterinario etólogo clínico que evalúe a la mascota y recomiende la mejor forma de controlarlo.

¿Conocías las razas de perros que más ladran?

SIGUE LEYENDO:  7 curiosidades sobre los perros poodle o caniche 

(Con información de Mis Animales, Ultima-affinity y El español) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda