Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 razas de perros que más duermen

El descanso juega un papel fundamental en la salud de los perros

LÉRIDA CABELLOJul 06, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
En su periodo de reposo se recuperan de su jornada, retienen lo aprendido y refuerzan su sistema inmunológico Foto: Pinterest

Lo + leído

El descanso juega un papel fundamental en la salud de los perros, porque es durante este periodo de reposo que se recuperan de su jornada, retienen lo aprendido y refuerzan su sistema inmunológico.

Sus necesidades de descanso cambiarán a lo largo de su vida: su edad, estado de salud y estilo de vida influyen directamente en la cantidad de horas de sueño que necesita. A continuación, te decimos cuáles son las razas de perros que más duermen.

(Foto: Pinterest)

7 razas de perros que más duermen

1. San Bernardo

Le encanta estar echado y dormir la mayor parte del tiempo. Es un perro muy familiar y sociable que adora participar en las actividades que realicen los miembros de su familia humana. Además de su extrema pereza, es un can que se caracteriza por el amor y buen entendimiento que tiene con los niños.

(Foto: Pinterest)

2. Pug

El pug es conocido por pasar largas horas de sueño, puede llegar a pasarse 16 horas diarias descansando, por lo que debe tener actividad física para evitar el sobrepeso, que en esta raza es común que se presente. Para el pug dormir es algo que le hace bien a su salud, lo cual se traduce en los fortísimos ronquidos que emite cuando lo hace.

(Foto: Freepik)

3. Basset hound

Esta raza se conoce por ser sumamente dormilona y perezosa. Pueden pasar largas horas de sueño, pero aun así siempre tendrás que asegurarte de poder garantizarle largos paseos y ejercicio diario, porque tiene tendencia a la obesidad. Además de ser perezoso se caracteriza por ser tierno amoroso y fiel.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: Niña fue criada por perros en Ucrania: historia

4. Pequinés

Al igual que con el basset hound, este es un canino que es sumamente perezoso, detesta el ejercicio, pero lo necesita para estar saludable y en forma, aún cuando prefiera dormir y sea un poco desobediente.

(Foto: Pinterest)

5. Terranova

Es considerada una de las razas más perezosas del mundo. Les encanta estar en compañía de su familia acostados y disfrutar de rutinas tranquilas. Aunque no son activos, es importante que hagan ejercicio de forma moderada para evitar el sobrepeso. Además de dormir le gusta nadar.

(Foto: Facebook)

6. Bulldog inglés

Este es el perro que más ama dormir, aún cuando su naturaleza le pida ejercitarse para estar sano. Pueden pasar todo el día durmiendo. Con la edad, el sueño pierde su poder reparador. Juntos con los cambios en el metabolismo y los problemas de salud, las necesidades de sueño del bulldog inglés mayor serán más significativas, pudiendo dormir de 16 a 18 horas al día.

(Foto: Freepik)

7. Gran danés

No muestra entusiasmo ante las actividades físicas de mucha intensidad ni a toda acción que requiera mucho esfuerzo. Sin embargo, debe ejercitarse para que tenga un buen estado de salud, por lo que será suficiente llevarlo a pasear un rato, aunque prefiera la tranquilidad del sueño.

(Foto: Freepik)

Ahora ya lo sabes si tu perro duerme de 16 a 18 horas al día o un poco más, no tienes de qué preocuparte, porque existen varios factores que pueden influir en las horas de sueño de una mascota, la edad, raza y el nivel de actividad física.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué los gatos se acercan a la cara de las personas?

(Con información de El Español y Mis Animales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda