Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 razas de perros que adoran el calor

Los lomitos que tienen hocico largo y no tienen pelo son los que soportan más el calor

LÉRIDA CABELLOAbr 09, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
El gran danés se adecua al calor debido a su pelaje corto y su hocico grande Foto: Pinterest

Lo + leído

Existen razas de perros que adoran el calor, gracias a sus características físicas: que no tienen pelo, tienen hocico largo, mediana edad y un peso adecuado, por lo que soportan el calor sin ningún problema.

El calor es un problema para la mayoría de los lomitos, debido a que no sudan y no pueden regular la temperatura del cuerpo tan rápido como los humanos, por lo tanto, son propensos a sufrir afecciones derivadas de las altas temperaturas, pero existen razas de perros que adoran el calor y que pueden soportarlo.

(Foto: Freepik)

7 razas de perros que adoran el calor

1. Xoloitzcuintle

Existe una variedad con pelo, pero son los que carecen de este los que se adaptan mejor al calor. Pese a ello, deben protegerse del sol, porque su piel está expuesta y puede sufrir quemaduras. Es una raza de perro proveniente de México que se caracteriza por ser prácticamente calvo. Tiene su origen hace tres mil años.

(Foto: Pinterest)

2. Doberman

Debido a que tiene un hocico grande y poderoso eso le permite tolerar mejor el calor que otras razas. Este es un perro enérgico e impulsivo, que necesitará de un buen entrenamiento. Si es educado correctamente puede llegar a ser estable, sociable y equilibrado.

(Foto: Pixabay)

3. Pointer inglés

La forma de su hocico y tórax lo hacen muy resistente al calor. Es un perro de origen inglés, veloz, ágil y con un olfato muy fino. Es considerado por muchos el perro de caza por excelencia, porque tiene mucha energía.

(Foto: Pinterest)

4. Crestado chino

Este perro se caracteriza por la ausencia de pelo en la mayor parte de su cuerpo, tiene un porte elegante y sofisticado. Se cree que fueron mercaderes quienes introdujeron algunos de los ejemplares del continente americano a China como regalo para sus jefes o para los nobles. Con el paso de los años, fueron adquiriendo el penacho y los pompones.

(Foto: Pixabay)

NO TE PIERDAS: Encuentran una gatita con cara bicolor

5. Gran danés

Es un perro que se adecua al calor debido a su pelaje corto, su hocico grande y su fuerte sistema respiratorio. A pesar de su tamaño gigante, tiene una personalidad noble, amigable y extrovertida. Tiene una media de vida muy corta.

(Foto: Pixabay)

6. Pincher

Pertenece a la familia de los doberman, por lo que es un perro musculoso de tamaño medio, con una cabeza y hocico delgado, características que lo hacen no tener problemas con el calor. Suele ser muy dominante, así que requerirá entrenamiento para lograr una convivencia tranquila.

(Foto: Freepik)

7. Lebrel italiano

Tiene el pelaje corto, el hocico largo y una contextura delgada, por lo que suelen adaptarse muy bien a los climas cálidos. Suele ser muy activo y juguetón, desarrollan dependencia hacia sus dueños, con quienes se muestran dóciles y afectuosos, pero son muy desconfiados con extraños.

(Foto: Pinterest)

Estas son algunas razas de perros que adoran el calor, gracias a sus características físicas: que no tienen pelo, que tienen hocico largo, mediana edad y un peso adecuado que les ayuda a soportan mejor el calor, a diferencia de otras razas. De cualquier manera, evita su exposición al sol, que haga actividad física cuando hace calor y vigila que tenga agua limpia y fresca.

SIGUE LEYENDO: 5 consejos para una buena convivencia entre perros y gatos

(Con Información de Mis Animales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda