Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 razas de perros más propensas a la obesidad

Debe existir un equilibrio entre el alimento que ingieren y el ejercicio que pueden desarrollar para que no suban de peso

LÉRIDA CABELLONov 05, 2020 
Tiempo de lectura: 5 mins.
La obesidad trae graves consecuencias en la salud de los perros Fotografía: Notas de Mascotas

Lo + leído

Existen determinadas razas de perros más propensas a la obesidad, un problema grave de salud que puede traer consecuencias graves, como problemas musculares, displasia de cadera o artritis.

Su constitución, una alimentación inadecuada o excesiva, y la falta de ejercicio pueden provocar que estas razas de perros aumenten su peso corporal con más facilidad que otras. A continuación, te decimos qué razas de perros son más propensos a subir de peso.

Fotografía: Upsoci

Razas de perros más propensas a la obesidad

1. Bóxer

El bóxer es una raza de perro propensa a subir de peso, por lo que puede sufrir de hipotiroidismo. Es conveniente que el veterinario controle cada año si existen problemas con la glándula tiroides. Si tiene una ingesta correcta de comida y hace ejercicio, se mantendrá en forma.

Fotografía: El Mundo del Perro

2. Bulldog inglés

Se caracteriza por ser un perro con un apetito desmesurado. Lo más recomendable es restringirle el alimento a la cantidad mínima para que sea saludable y no suba de peso, pues para que baje esos kilitos de más es casi imposible. Su constitución física no le permite practicar ejercicios fuertes, debido a que podría colapsarlo por sus dificultades respiratorias.

Fotografía: El Mundo del Perro

3. Beagle

Esta raza canina es de buen apetito, por lo que también es propensa a engordar, pero puede mantenerse en forma, siempre y cuando, exista un equilibrio entre el alimento ingerido y el ejercicio desarrollado. La ventaja del beagle es que es un perro muy dinámico al que le gusta jugar y realizar ejercicio.

Fotografía: Perros Raza Pequeña

NO TE PIERDAS: Murió Marck, perro rescatista en el sismo del 19 de septiembre en CDMX

4. Pug

También conocido como carlino, es una raza canina con gran tendencia a subir de peso. Debe comer poco, debido a que el ejercicio en su caso queda descartado, por su constitución musculosa y que le cuesta trabajo respirar. Si lo sometes a un ejercicio prolongado repercutirá negativamente en su salud, sobre todo en su sistema cardíaco.

Fotografía: Perros Pug

5. Labrador retriever

Es la raza canina más propensa a engordar. Por tal motivo, debes cuidar su correcta alimentación, nutriéndolo con piensos de calidad hipocalóricos y ejercitándolo un mínimo de 30 minutos, dos veces al día. Afortunadamente goza de una constitución vigorosa que le permite hacer ejercicio para bajar de peso.

Fotografía: El Mundo del Perro

6. Terrier escocés

Tiene una tendencia genética a padecer hipotiroidismo. Lo que les provoca, si sufren la enfermedad, una tendencia a engordar en exceso, así como otras enfermedades de carácter dérmico y cardíaco. Es un perro capacitado para realizar ejercicio sin problema.

Fotografía: Mundo Perro

7. Dachshund

También conocido como perro salchicha, tiende a ser obeso en muchas ocasiones, debido a que tiene un cuerpo troncal, alargado y de tamaño medio. Lo que significa que tiene un estómago acorde con el tamaño de su cuerpo, pero excesivo en la longitud de sus patas. También puede sufrir de enfermedad discal intervertebral que puede provocarle dolor en la columna vertebral, y si tiene sobrepeso, se agrava esta situación.

Fotografía: Notas de Mascotas

Si tienes una de estas razas de perros más propensos a la obesidad cuida su alimentación con la supervisión de un especialista y en la medida de sus posibilidades que realice ejercicio para que se mantenga en forma.

TAMBIÉN LEE: 5 tips para cuidar a tu gato en invierno

(Con información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda