Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 razas de perros más peludos y sus cuidados

Existen muchas razas de perros peludos, pero solo algunos destacan por tener un manto muy esponjado y peculiar

SUSANA CARRASCOEne 06, 2021 
Tiempo de lectura: 7 mins.
Los perros peludos requieren cuidados especiales para lucir hermosos. Foto: PIXABAY

Lo + leído

Sin duda, las razas de perros más peludos destacan entre las demás, pues cuentan con un manto largo y abundante que, con los cuidados adecuados, los hace lucir adorables. Por ello, aquí te decimos cuáles son las principales razas con estas características y lo que debes hacer para mantenerlos hermosos.

Generalmente, los perros con un manto abundante suelen perder más pelo y requieren de un mantenimiento especial para evitar los nudos o la textura áspera del pelaje.

(Foto: Mis Animales)

Así que, si tienes un perro en casa con estas características o simplemente quieres conocer más al respecto, no te pierdas la siguiente información, pues te diremos cuáles son las razas de perros más peludos y sus cuidados.

Razas de perros más peludos

Tener uno de los perros más peludos requiere de más tiempo y dedicación para evitar que deje pelo por toda la casa o que adquiera un aspecto descuidado, sin embargo, todo vale la pena debido a que su abundante manto los hace muy abrazables y encantadores. Estas son algunas razas de canes peludos que más destacan:

1. Poodle

Los perritos poodle o caniche son muy populares en el mundo y uno de sus encantos es su abundante y lanudo pelaje. Requieren de cortes de pelo frecuentes y cepillados entre tres y cuatro veces a la semana para estar esponjaditos, sin nudos y suaves.

(Foto: Pixabay)

Estos pequeños también destacan por su notable inteligencia y la facilidad para adiestrarlos y adaptarse a una familia.

2. Collie de pelo largo

Como su nombre lo dice, este can posee un pelaje largo y abundante que lo caracteriza. Su pelo denso se ajusta perfectamente al contorno de su cuerpo y está compuesto por dos capas: una interna que muestra un pelo suave, lanudo y denso y una capa externa, que es lisa, áspera y larga.

(Foto: Pixabay)

Además de su hermoso pelaje que lo hace lucir bello y elegante, este perro famoso por la película Lassie, destaca por su carácter afectuoso, sensible y leal. Pueden ser un poco tímidos, pero con el tiempo, socializan bien y aprenden a convivir con otras mascotas y personas.

TAMBIÉN LEE: 5 habilidades que un perro cachorro no domina 

3. Samoyedo

Otro de los perros más peludos es el samoyedo, que tiene su origen en Rusia y sin duda llama la atención por su aspecto esponjoso. Tienen una buena resistencia física así como elegancia, pero sin duda son populares por su pelo blanco, abundante y denso, similar a la nieve.

(Foto: Pixabay)

Resisten bien el frío y para mantenerlos impecables será necesario hacer cepillados de dos a tres veces por semana y en época de muda, que es cuando tiran más pelo, el cepillado será diario. Los baños no deben ser tan frecuentes, solo son necesarios cuando el perro está muy sucio.

4. Chow Chow

Son una de las razas de perros más antiguas, se originaron en China hace unos 3 mil años y su propio nombre hace referencia al abundante pelaje que lo caracteriza, pues chow chow significa “león suave y mullido”.

Existen dos tipos de chow chow, unos de pelo corto y unos de pelo largo. En el caso de los primeros, el pelaje será recto, corto y afelpado, mientras que los segundos, tendrán un pelaje largo con manto de doble capa, generalmente muy abundante, áspero y denso.

(Foto: Pixabay)

En ambos casos serán necesarios los cepillados al menos cuatro veces a la semana para evitar los nudos y la acumulación de suciedad. Los de pelo largo pueden requerir un corte en la peluquería canina para que no haya un crecimiento excesivo.

5. Galgo afgano

Esta raza de perros peludos sin duda llama la atención de inmediato, pues lucen elegantes de forma natural con su pelaje liso, largo y brillante.

(Foto: tomada de la web)

Su atractivo requiere de mucha dedicación, con cepillados diarios y visitas a la peluquería canina de forma regular.

6. Pomerania

Son de talla pequeña y se han convertido en los favoritos de muchos por su manto suave y voluminoso.

Entre los cuatro y ocho meses de vida, pierden prácticamente su manto como parte de una muda natural, lo que es totalmente normal. A lo largo de su vida, será necesario cepillar todos los días su pelaje para que esté sano y hermoso, además de bañarlo con productos especiales y llevarlo a la peluquería canina con regularidad.

(Foto: Pixabay)

7. Komondor

No solo son uno de los perros más peludos, también son de los que tienen un pelaje muy particular. Son de tamaño gigante, nativos de Hungría y con una tendencia natural a lucir su pelo algo enmarañado o con rastas.

El pelaje también es tupido, ondulado o acordonado y llega a alcanzar los 20 a 27 centímetros de longitud, por lo que requiere un mantenimiento regular. Aunque son peludos, la realidad es que casi no sueltan pelo si reciben los cuidados adecuados.

(Foto: tomada de la web)

Ahora que ya conoces las razas de perros más peludos y sus cuidados, seguro que te enamorarás de alguno fácilmente y que la dedicación que requieren para estar hermosos no será un problema debido a la esponjosidad y suavidad que tendrás cerca de ti.

SIGUE LEYENDO: ¿Cuáles son las razas de perros que siempre tienen hambre? 

(Con información de Experto Animal y Mis Animales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda