Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 razas de perros más dormilonas

Los perros duermen normalmente entre 12 y 14 horas diarias, aunque hay algunos que pueden descansar hasta 18 horas

LÉRIDA CABELLOMar 24, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El San Bernardo puede dormir hasta 18 horas al día Fotografía: Pixabay

Lo + leído

Los perros duermen normalmente entre 12 y 14 horas diarias, los cachorros duermen mucho más que los adultos. Se pasan el 90% del día durmiendo de manera irregular, y hasta las 12 semanas de vida pueden dormir hasta 20 horas diarias, pero hay razas de perros más dormilonas que otras.

Los perros pasan por las mismas fases de sueño que los humanos, tienen sueños y pesadillas. También roncan, como en el caso de las razas braquicefálicas o de nariz chata. Determinar si un perro es dormilón o no depende de su raza, edad y características. En el caso de los cachorros pueden dormir hasta 20 horas, los perros adultos 13 horas, y los perros ancianos 18 horas al día.

La época del año también influye. En invierno los perros suelen volverse más perezosos, pasan más tiempo en casa, buscando un lugar calientito. En los días de verano, el calor puede perturbar sus horas de sueño, por lo que busca lugares frescos. Sin embargo, hay razas de perros más dormilonas por naturaleza.

Fotografía: Pinterest

7 razas de perros más dormilonas

1. Pug

Es una de las razas de perros más dormilonas que existen. Puede pasarse 16 horas al día descansando, incluso es capaz hasta de dormirse de pie. Lo único malo es que sus ronquidos son muy fuertes y bruscos, pero el dormir es benéfico para su salud.

Fotografía: Pexels

2. Bulldog inglés

Es uno de los perros que más adora dormir, puede pasarse un día entero descansando, aún cuando su naturaleza le pida ejercitarse para estar sano. Al igual que el pug sus ronquidos se caracterizan por ser muy fuertes y bruscos, debido a su nariz chata.

Fotografía: Pexels

3. San Bernardo

La pereza es la principal característica del San Bernardo. A pesar de que es solidario y ayuda cuando es necesario, prefiere estar tumbado o durmiendo. Puede dormir hasta 18 horas al día. Es amoroso y tiene un buen entendimiento con los niños.

Fotografía: Pinterest

4. Gran danés

El gran danés no muestra demasiado entusiasmo por el ejercicio físico, es muy perezoso, prefiere estar dormido durante horas. Eso sí, necesita buenos paseos diarios para mantener un buen estado de salud.

Fotografía: Pexels

NO TE PIERDAS: Un cachorro puede traer muchos beneficios a tu vida

5. Terranova

Es uno de los perros más perezosos y dormilones que existen. No necesitan mucha actividad física. Prefieren ir a nadar en vez de salir a dar un paseo. Siempre están dispuestos a quedarse estirados y relajados y dormir plácidamente.

Fotografía: Pinterest

6. Pequinés

Se caracteriza por ser una de las razas de perros más dormilonas que existen, es sumamente perezosa, detesta el ejercicio, pero lo necesita para estar saludable, por eso es importante acostumbrarlo desde pequeño a las caminatas y los paseos para que no se la pase todo el día dormido.

Fotografía: Pinterest

7. Bullmastiff

Estos perros son conocidos por ser sumamente perezosos. Son dormilones por naturaleza. Les encanta comer, recibir cariño y descansar. También se caracterizan por ser cariñosos y fieles a sus dueños. Si tienes uno, no te preocupes mucho si no tienes tiempo para llevarlo a pasear.

Fotografía: Pinterest

Estas son algunas razas de perros más dormilonas que existen. Los perros, al igual que las personas, necesitan dormir para reponerse, reactivar su organismo y estar siempre llenos de energía, porque la falta de sueño puede alterar su carácter y sus costumbres. Así que, si ves dormido a tu perro, mejor ni le hables para que no se levante de mal humor. 

TAMBIÉN LEE: Paramédicos transportan a perro en ambulancia

(Con información de okdiario, Experto Animal y Misanimales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda