Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 razas de perros con menor esperanza de vida

Existen varios factores que influyen en la esperanza de vida de un perro; las razas grandes viven menos que las razas pequeñas

LÉRIDA CABELLOAbr 21, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
El gran danés no suele vivir muchos años, puede alcanzar entre los 6 u 8 años de vida Foto: Pexels

Lo + leído

Existen varios factores que influyen en la esperanza de vida de un perro como su genética, la alimentación, los cuidados que recibe tanto de sus dueños como del veterinario, si es socializado correctamente y las enfermedades que puede padecer, por mencionar algunos.

Los perros tienen una esperanza de vida media de 10 a 12 años. Sin embargo, las razas pequeñas pueden superar esta media; mientras que las razas grandes apenas se acercan. Los perros de razas grandes y gigantes viven 4 o 5 años menos que el resto de las razas. A continuación, te decimos 7 razas de perros con menor esperanza de vida.

Gran Boyero Suizo  (Foto: Pinterest)

7 razas de perros con menor esperanza de vida

1. Lobero irlandés

La esperanza de vida de un lobero irlandés se sitúa entre los 6 y 8 años. Es considerada una de las razas de perros más grandes del mundo, y también con más problemas de salud. Se caracteriza por ser dócil, amable, cariñoso y muy apegado a su dueño, por lo que son conocidos como los “gigantes amables” del mundo canino.

(Foto: Pinterest)

2. Rottweiler

Vive entre 6 y 9 años. El rottweiler es un perro fuerte, robusto, atlético, atento, obediente, calmado, valiente y seguro. De talla mediana a grande, y con una apariencia que da miedo a quienes no lo conocen, pero si es bien socializado puede llegar a ser un amigo fiel, leal y muy cariñoso. Envejece rápido, por lo que se toma la vida con calma y cerca de los suyos.

(Foto: Pixabay)

3. Gran danés

La raza de perro más grande del mundo no suele vivir muchos años. Vive entre 6 y 8 años. Se caracteriza por ser un perro amoroso, elegante, carismático, confiable y muy amigable. Estos perros son muy amistosos y cariñosos con los suyos, aunque pueden ser reservados con los extraños. No suelen ser agresivos, pero es importante socializarlos desde cachorros.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Golden retriever protagoniza la boda de sus dueños

4. Mastín inglés

Su esperanza de vida gira en torno a los 8 años, aunque si lleva una dieta adecuada y realiza buen ejercicio, el mastín inglés puede tener un promedio de vida de unos 12 años. No son de los perros más activos, pero necesitan una buena dosis de ejercicio. Esta raza, por su naturaleza, es propensa a ciertas enfermedades, como la displasia de cadera o torsión gástrica.

(Foto: Pinterest)

5. San Bernardo

El San Bernardo es un perro que posee un carácter gentil, sociable y amable. A pesar de su gran tamaño, estos gigantes bondadosos son normalmente tranquilos y no son tan juguetones como otros perros. Demandan compañía constante y pueden ser sobreprotectores con sus familiares. Vive entre 6 y 8 años, pero si se cuida correctamente puede alcanzar de 8 a 11 años.

(Foto: Pixabay)

6. Terranova

El terranova es conocido como “el gigante gentil”, debido a que se trata de uno de los perros más grandes y bondadosos que existen. A pesar de su imponente tamaño, es un lomito cariñoso y afectuoso, muy sociable y tranquilo. Es susceptible a padecer algunas enfermedades genéticas, por lo que, para procurar su buen estado de salud, es fundamental que acudas al veterinario cada seis meses. Vive un máximo de 8 años.

(Foto: Pinterest)

7. Bullmastiff

El bullmastiff es un perro guardián por naturaleza, pero a la vez, es muy cariñoso y familiar con los suyos, aunque sea de constitución grande y musculosa. Es un perro perezoso de energía muy baja, que sólo requiere ejercicio moderado que puede cubrirse con los paseos diarios. No es ladrador ni muy dinámico. Vive alrededor de 9 años.

(Foto: Pinterest)

Estas son algunas razas de perros con menor esperanza de vida, que en su mayoría se caracterizan por ser de gran tamaño y por tomarse la vida con calma para disfrutar cada minuto al máximo.

TAMBIÉN LEE: Perro pastor inglés, en peligro de extinción

(Con información de Cómo educar a un cachorro, Mundo Perro y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda