Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 razas de perros con los bigotes más curiosos

Existen razas que por sus características físicas tiene bigotes especiales que los hacen tener un aspecto pintoresco

LÉRIDA CABELLODic 08, 2020 
Tiempo de lectura: 5 mins.
El schnauzer también se caracteriza por tener unos bigotes especiales Fotografía: Hogarmania

Lo + leído

Hay razas de perros que se distinguen por tener bigotes especiales. Y no porque sean más grandes, más pequeños o tengan características que hacen que sobresalgan, sino porque en verdad son bigotes.

Existen bastantes razas que cuentan con unas vibrisas alargadas que los hace ver con una apariencia original y curiosa, a tal grado que llaman mucho la atención, aunado a que hay perros que tienen más y otros menos, y cuando se los cortan un poco por estética al crecer son paulatinamente más duros, y pueden llegar a tener un aspecto pintoresco.

Fotografía: Pinterest

Razas de perros con los bigotes más curiosos

1. Lobero irlandés

Se caracteriza por ser un perro protector, son extremadamente dóciles y muy pacíficos. Su manto es de un pelo duro, largo y fuerte, de alambre, sobre todo en regiones como la parte inferior de la mandíbula o alrededor de los ojos, de ahí que tenga unos bigotes diferentes.

Fotografía: Todas las Razas de Perros

2. Collie barbudo

El pelo de este perro es de doble capa. La capa interna es suave, lanosa y apretada. La capa externa es lisa, fuerte, dura y tiesa. La capa externa es más larga en las mejillas, labio y mandíbula inferior, formando una barba típica que le da el nombre a la raza.

Fotografía: Mascotadictos

3. Airedale terrier

Este perro alegre, confiado, valiente e inteligente tiene un doble manto: un manto externo duro y que forma el denominado pelo de alambre”, y un sub manto corto y suave. Es importarle limpiarle la barba frecuentemente para evitar que queden restos de comida.

Fotografía: webanimales

4. Shih tzu

Una característica del shih tzu es que el pelo de la nariz crece hacia arriba, dando a la cara forma de crisantemo. Su cabeza está cubierta de pelo desgreñado que cae sobre los ojos y que forma barba y bigotes en el hocico. Estos perros son muy inteligentes, sociables y alegres.

Fotografía: Notas de Mascotas

NO TE PIERDAS: ¿Sabías que los gatos tienen un tercer párpado?

5. Affenpinscher

El manto del affenpinscher está formado por un pelo duro y de alta densidad, con unas cejas muy tupidas que envuelven a los ojos, como si fuera una corona, tiene una barba marcada y un copete en lo alto de la cabeza que es de pelo duro, lacio y perpendicular.

Fotografía: fishsubsidy.org

6. Pequeño perro león

Son afectuosos, relajados y juguetones. El pelo de este perro es de un solo manto, sedoso, largo, ondulado y denso, de ahí que su bigote también sea alargado y rígido. En el corte típico para la raza se rasura la región posterior del perro, incluyendo las patas traseras, pero se deja un penacho en el extremo de la cola y en los pies para que parezca un león.

Fotografía: Notas de Mascotas

7. Lhasa apso

La cabeza del lhasa apso está cubierta de abundante pelo, que cubre los ojos del perro y forma barba y bigotes bien desarrollados. Su cuerpo pequeño también está cubierto de pelo abundante, largo y de textura dura. Se caracteriza por ser un perro fuerte, activo e independiente.

Fotografía: perro de raza pequeña

Estas son algunas razas de perros que tienen los bigotes más curiosos, debido a que tienen unas vibrisas alargadas que los hace ver con una apariencia original, y hasta pintoresca, por lo que llaman la atención.

SIGUE LEYENDO: 7 razas de perros con más problemas de salud

(Con información de MundoPerros y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda