Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 razas de perros a las que les cuesta más obedecer órdenes básicas

Al principio costará que hagan caso, pero con un refuerzo positivo y paciencia se puede lograr

LÉRIDA CABELLOAgo 23, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Hay algunas razas de perros que les cuesta más trabajo que a otras obedecer órdenes básicas, debido a su carácter y temperamento Foto: Freepik

Lo + leído

Hay algunas razas de perros que les cuesta más trabajo que a otras obedecer órdenes básicas, debido a su carácter y temperamento que los caracteriza, por lo que es sumamente importante que el dueño y el perro creen un vínculo basado en el respeto y la jerarquía para que el reto del aprendizaje sea lo más sencillo posible, por lo que será fundamental iniciarlo en la obediencia básica desde cachorro.

A continuación, te decimos 7 razas de perros a las que les cuesta más obedecer órdenes básicas, de acuerdo con estudios de Stanley Coren, psicólogo canino y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver.

(Foto: Freepik)

7 razas de perros a las que les cuesta más obedecer órdenes básicas

1. Chow chow

Se caracteriza por ser un perro muy independiente, por lo tanto, necesitan tener pautas muy marcadas de disciplina desde cachorros para conseguir que obedezcan. La edad óptima de adopción se sitúa entre las 8 y las 12 semanas de vida, ya que permanecer junto a su madre y hermanos le ayudará conocer el lenguaje canino, los límites de juego, a controlar la fuerza de la mordida.

(Foto: Pixabay)

2. Welsh terrier

El welsh terrier es un perro de caza con mucha energía que tiende a perseguir animales pequeños, por lo que tiene poca capacidad para obedecer. La mejor opción es enseñarles agility. Al principio costará que haga caso, pero se les da realmente bien cuando aprenden y es una gran manera de cansarlo y fomentar la relación perro-humano.  

(Foto: Pinterest)

3. Chihuahua

Se trata de una raza de perro pequeña muy popular por su reducido tamaño, que suele ser inteligente, inquieto, curioso y muy consentido, provocando que no presten demasiada atención y tampoco quiera obedecer a sus dueños. El chihuahua es muy inteligente y observador al que le gusta salirse con la suya, y a veces puede mostrar actitudes celosas.

(Foto: Pixabay)

NO TE PIERDAS: Perritos husky siberiano “hablan” para pedir manzana

4. Shiba Inu

Es un perro de mucho carácter y con una tendencia al escapismo exagerada. Tienen una necesidad innata de explorarlo todo junto a su terquedad e independencia, por lo que hace falta una gran dosis de paciencia para lograr que acuda cuando se le llama, por lo que será fundamental iniciarlo en la obediencia básica desde cachorro, porque puede resultar algo dificultosa.

(Foto: Pinterest)

5. Bulldog inglés

Al bulldog inglés le cuesta mucho asociar palabras con acciones, por lo que se necesitará mucha paciencia para que logre asimilar los conceptos. Por eso, es muy importante socializarlo desde cachorro y adiestrarlo en obediencia, los ejercicios de autocontrol ayudan mucho en esto. Estos perros tienen tendencia a ser posesivos con la comida y los juguetes.

(Foto: Pixabay)

6. Basset hound

Estos perros necesitan muchas repeticiones para poder obedecer a las órdenes básicas, pues se les asocia con su falta de inteligencia. El adiestramiento en obediencia, puede resultar difícil y lento si se utilizan métodos tradicionales. Las técnicas positivas, como el adiestramiento con clicker, son más recomendables, tomando esto en cuenta la educación de un basset hound no será complicada.

(Foto: Pixabay)

7. Teckel

El teckel se caracteriza por ser un perro tan ladrador que necesita cansarse mentalmente y físicamente. Son muy nerviosos y movidos, por lo tanto, les cuesta mucho concentrarse en aprender. Son muy testarudos y no responden al adiestramiento canino tradicional, ya que reaccionan mal al uso de la fuerza. Sin embargo, responden muy bien al adiestramiento positivo.

(Foto: Pixabay)

Estas son algunas razas de perros a las que les cuesta más obedecer órdenes básicas, debido a su carácter y temperamento, pero con un adiestramiento positivo y paciencia, pueden aprender a obedecer sin ningún problema.

TAMBIÉN LEE: 6 razones para adoptar un animal sin hogar

(Con información de La vanguardia y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda