Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 razas de gatos peludos y esponjosos que te encantarán

Los gatos peludos no solo destacan por su pelaje largo y suave, sino por su personalidad que enamora a cualquiera

SUSANA CARRASCONov 10, 2020 
Tiempo de lectura: 7 mins.
Es necesario cepillar a diario a los gatos peludos para que se mantengan esponjosos. Foto: PXHERE

Lo + leído

Los gatos peludos y esponjosos cautivan a muchas personas y no es para menos, ya que se trata de una característica que los vuelve irresistibles y extremadamente tiernos. Si te encantan este tipo de felinos, entonces te encantará conocer las razas cuyo pelaje destaca por su longitud y suavidad.

Tener una de las razas de gatos peludos y esponjosos en casa requiere de mayores cuidados, como cepillado diario y una alimentación balanceada que garantice la salud del pelaje.

(Foto: Pixabay) 

Sigue leyendo y conoce a los gatos peludos y esponjosos más adorables que seguro te encantarán, toma nota.

Gatos peludos y esponjosos

Los gatos de pelo largo tienen un porte majestuoso y elegante, además de que hacen que sea prácticamente imposible resistirse a hacerles algunas cuantas caricias por lo pachoncito de su apariencia.

Si a ti como a nosotros te encantan los felinos con estas características, checa la lista de gatos peludos y esponjosos que hicimos para ti:

1. Persa

El gato persa tiene origen en la antigua Persia, actual Irán y sin duda destacan por su majestuoso pelaje largo y extra suave, que puede tener colores sólidos o combinados. Es necesario ponerle dedicación a sus cuidados para que mantenga su aspecto peludo encantador.

Además de su largo y abundante pelaje, estos gatos destacan por su cara chata y su cola corta y redondeada.

En cuanto a su personalidad, son animales inteligentes, tímidos y perezosos, por lo que es común que duerman mucho.

2. Himalayo

El gato himalayo procede del cruce entre persas y siameses y llama la atención de muchos por su sedoso, espeso y largo pelo, que tiene colores similares al patrón del siamés.

Tiene hermosos ojos azules y una máscara oscura en faz y orejas que lo hacen lucir espectacular. Son de carácter sereno, familiar y cariñoso, además de que son muy inteligentes y conviven fácilmente con otras mascotas.

(Foto: Pixabay) 

Requiere de cepillado diario y en algunos casos, puede ser necesaria la atención de un peluquero profesional que se asegure de mantener perfecto su precioso manto.

TAMBIÉN LEE: 7 razas de gatos que sueltan menos pelo

3. Chinchilla

Son considerados una variante de la raza persa, por lo que no podían faltar en la lista de razas de gatos peludos y esponjosos. Estos mininos son dulces y caprichosos, les encanta ser el centro de atención, por lo que se les considera extrovertidos. No les gusta estar solos mucho tiempo.

Su cuerpo es robusto y compacto, tienen patas cortas y anchas, así como un hocico corto, pero no tan chato como el del persa. Destacan porque sus ojos son grandes y porque los bordes en esta área así como la nariz y boca están delineados en negro o azul.

En cuanto a su pelaje, es largo, grueso, denso y muy suave. Posee una subcapa que lo dota de gran volumen, por lo que su aspecto es muy pomposo. Generalmente tienen un manto blanco con puntas plateadas, aunque en algunos casos, es dorado, amarillo, ocre o marrón.

4. Bosque de Noruega

Esta raza de gatos es descendiente de los grandes gatos salvajes nórdicos que los vikingos embarcaban con el fin de controlar las plagas de ratas en sus naves.

Su pelaje es semilargo y puede presentarse en tonalidades distintas, como marrón y gris, algunos incluso poseen el patrón del siamés. Su manto está formado por dos capas: subpelo muy denso con apariencia lanosa y otro de cobertura lisa, con brillo y aspecto ligeramente aceitoso que es impermeable.

5. Ragdoll

Sin duda, uno de los gatos peludos y esponjosos más encantadores que existen por su incomparable belleza. Tiene el pelo extremadamente suave y gracias a su gran calidad no tiende a enredarse o formar nudos.

Hay tres patrones de pelaje diferentes en esta raza de mininos y cada uno se da en cuatro colores distintos. Algunos gatos ragdoll parecen llevar guantes blancos en sus patitas.

Son felinos mansos, hogareños, limpios y muy cariñosos que disfrutan de la compañía de su familia humana, incluyendo niños y personas mayores. Es pasivo con otras mascotas y también muy inteligente.

6. Siberiano

La característica más representativa de este minino es su frondoso pelaje que consta de tres capas, presentes en muchas razas, pero que en estos gatos particularmente están mucho más desarrolladas.

Esto se debe a las drásticas temperaturas del área siberiana de la que provienen, que ha hecho que su pelaje sea abundante en la cabeza, el vientre y entre los dedos, así como algo más corto en las patas y el pecho.

Son felinos sociables y muy cariñosos que se adaptan rápidamente. Pueden demandar mucha atención de sus dueños, aunque en principio, son algo tímidos.

7. Birmanio

Esta raza de gatos peludos y esponjosos se asimila al cruce de un siamés y un persa, pues su pelaje es largo, sedoso y brillante, que puede tener una amplia gama de tonalidades, aunque por lo general tiene un color más oscuro en cara, patas, orejas y cola.  

Destacan no solo por su pelo semi largo, sino porque son muy inteligentes, activos, sociables y algo traviesos, pues no les gusta estar solos. Disfrutan la compañía de los humanos y también de otras mascotas.

¿Cuál de estos gatos peludos y esponjosos es tu favorito? 

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué a mi felino no le gusta su rascador para gatos

(Con información de Experto Animal, Muy Interesante y Soy un gato) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda