Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 razas de gatos grises y sus maravillosas características

Los gatos grises pueden ser atigrados, azulados o con rayas y sin duda destacan por su hermoso físico y su carácter amigable

SUSANA CARRASCOMay 18, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
La mayoría de los gatos grises suelen ser juguetones y cariñosos con sus humanos. Foto: PIXABAY

Lo + leído

¿Te encantan los gatos grises? No eres el único, estos maravillosos felinos son los favoritos de muchos debido a su hermoso pelaje y sus características, por ello, a continuación, te contaremos todo sobre ellos.

La tonalidad gris en el pelaje de los gatos destaca de entre todos los demás, pues les da una apariencia elegante y un estilo fino.

(Foto: Pixabay) 

Si quieres saber todo sobre las razas de gatos grises, te mostraremos sus características más destacadas y lo que los hace mascotas únicas y encantadoras. ¿Listo? Toma nota.

Razas de gatos grises

Existen muchas razas de gatos grises, algunos pueden ser peludos, con tonos más brillantes, rayados o con impresionantes ojos azules. Checa los más populares:

1. Gato persa gris

El persa gris es un felino descendiente del angora, una especie turca que existe desde la antigüedad.

Puede parecer que es un gato obeso, sin embargo, esta apariencia se debe a que es una raza robusta y musculosa, además de que tiene la cabeza redondeada por naturaleza.

(Foto: Pixabay) 

Sus ojos son grandes y de colores intensos, que pueden ir desde el azul hasta tonalidades amarillentas y verdosas. Estos gatos grises suelen ser cariñosos, disfrutan la compañía de sus humanos y buscan caricias, aunque maúllan muy poco.

TAMBIÉN LEE: La verdad de 4 mitos sobre los bigotes de los gatos 

2. Angora turco

Generalmente son de pelaje blanco, pero existen hermosos ejemplares en color gris. Son originarios de Turquía y se caracterizan por ser muy saludables, aunque se recomienda darles los mejores cuidados para que tengan una larga vida.

Su pelaje gris es fino, suave y sedoso y suele ser más abundante en la zona del cuello y la cola. Tienen orejas alargadas y siempre están atentos a los sonidos a su alrededor. Sus ojos pueden ser azules, verdes o amarillos.

(Foto: Pinterest) 

3. American short hair

Estos mininos son de los más queridos, pues además de tener un pelaje gris con rayas espectacular, son amistosos, sociables, inteligentes y ágiles.

Son de cabeza ancha y redonda, con una nariz pequeña. Se consideran gatos medianos-grandes y suelen tener el pelo corto. Los ejemplares más populares son los de tonos plateados con rayas oscuras en todo el cuerpo.

(Foto: Wikimedia) 

4. Gato mau egipcio

Provienen de tierras egipcias y de hecho la palabra mau significa gato. Poseen ojos grandes y verdes, así como un pelaje con rayas oscuras. En algunos casos, las rayas pueden ser azuladas o marrones, pero suelen tener un fondo gris.

Son gatos territoriales y celosos, pero de igual forma son cariñosos y amigables con su familia humana. También son animales muy inteligentes e independientes.

(Foto: Pinterest) 

5. Gato común europeo

Como su nombre lo dice, son originarios de Europa y poseen un estándar de tamaño y colores específicos, donde resalta el gris. Suelen ser atigrados o con rayas, que son de un color más oscuro que el resto del pelaje.

Sus tonos varían principalmente entre plateado o grisáceo, por lo que son de los gatos grises más populares.

(Foto: Wikimedia) 

Les encantan las actividades al aire libre como escalar árboles, también son independientes y muy saludables, por lo que su cuidado es muy sencillo.

6. Russian blue

Como son de origen ruso, su pelaje está adaptado para soportar las condiciones extremas, así que cuentan con un manto grueso.

Tienen ojos verdes en la mayoría de los casos, pero lo que más llama la atención es el color gris de su pelo, que muchos describen como azulado.

(Foto: Pixabay) 

Su personalidad es tímida con los extraños, pero muy cariñosa con su familia, además son juguetones y les gusta perseguir cosas.

7. Chartreux

Son gatos grises de buena musculatura y que son excelentes para personas que viven solas, pues tienen un carácter sociable, amistoso y juguetón.

Provienen de Francia y su pelaje es grueso y denso debido a las duras condiciones climáticas de su lugar de origen. Las tonalidades que tienen están generalmente entre azul o grisáceo y sus ojos varían en amarillo intenso o hasta un verde o cobre.

(Foto: Wikimedia) 

¿Cuál de las razas de gatos grises es tu favorita? 

SIGUE LEYENDO: 7 gatos que se hicieron famosos por su sorprendente pelaje 

(Con información de Experto Animal y FeelCats)  

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda