Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 perros más rápidos del mundo

Gracias a sus características físicas pueden alcanzar grandes velocidades; la mayoría han sido empleados para la caza

LÉRIDA CABELLOJun 15, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los perros de patas largas pueden alcanzar velocidades de hasta 70 km/h Foto: YouTube

Lo + leído

Existen razas de perros de patas largas que pueden alcanzar velocidades de hasta 70 km/h como los lebreles o galgos que ostentan el récord de velocidad.

Los perros más rápidos del mundo son dolicocéfalos, es decir, que cuentan con cabezas estrechas y alargadas que los dota de una visión estereoscópica, que les permite tener un buen cálculo de distancias, a pesar de que el campo de visión sea menor.

(Foto: YouTube)

7 perros más rápidos del mundo

1. Gran danés

El gran danés es uno de los perros más rápidos del mundo, pues es capaz de superar los 70 km/h, gracias a sus patas largas que le sirven para alcanzar grandes velocidades. Además de que es uno de los perros más grandes, elegantes y carismáticos que existen. Necesita hacer ejercicio moderado y son mucho más activos en exteriores que dentro de casa.

(Foto: Pixabay)

2. Whippet

Se caracteriza por su cuerpo esbelto, alto y con extremidades largas, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h, destacando de otros perros por su rapidez en la aceleración. Puede pasar del reposo a su velocidad tope en menos de cuatro segundos. Desciende de los galgos y fue empleado en Inglaterra para la caza de venados pequeños.

(Foto: Pinterest)

3.Vizsla

Este perro mediano, pero de constitución fuerte que proviene de Hungría puede alcanzar los 60 km/h, por lo que durante muchos años fue empleado para la cacería. Tiene un carácter amigable y es apegado a sus dueños. Durante la Segunda Guerra Mundial la raza estuvo a punto de extinguirse, pero sobrevivieron algunos ejemplares y se pudo preservar.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Gato defiende a cachorro que es rechazado por otros perros

4. Afgano

Los galgos se caracterizan por alcanzar velocidades muy altas, pero en especial el afgano resalta por esta cualidad, gracias a su fortaleza y extensión de sus extremidades. Este perro que proviene de Afganistán fue empleado para la caza y en las carreras por su elegante aspecto, gracia y velocidad. Es leal, dulce y cariñoso con su dueño.

(Foto: YouTube)

5. Rat terrier

Este es otro de los perros más rápidos del mundo, puede superar los 60 km/h. Es de origen americano, pero los británicos lo emplearon para la caza durante varios años de liebres y ardillas. Son muy adaptables y cariñosos. Aunque estos perros son de tamaño pequeño y poseen las características de los terrier cuentan con un instinto de rastreo espectacular.

(Foto: Pixabay)

6. Border collie

Pocos saben que el border collie es uno de los perros más rápidos del mundo, puede llegar a alcanzar los 50 km/h con ayuda de sus patas musculosas. Fue empleado durante décadas como perro pastor por las velocidades que puede alcanzar en cuestión de segundos para recuperar ovejas perdidas. También destaca por poseer una amplia capacidad de aprendizaje.

(Foto: Pixabay)

7. Saluki

También es otra especie de galgo que destaca por su rapidez, pues alcanza velocidades de más de 60 km/h. Este es uno de los perros más antiguos conocidos del mundo, que durante años fue empleado en labores de caza porque persigue a sus presas mediante la vista, y las captura gracias a su gran velocidad y fuertes mandíbulas. Es reservado, pacífico y muy leal.

(Foto: Pixabay)

Estos son algunos de los perros más rápidos del mundo, que gracias a sus características físicas pueden alcanzar grandes velocidades, pudiendo superar hasta los 70 km/h, como en el caso del gran danés.

TAMBIÉN LEE: Mujer se vengó de su novio por abandonar a su perrita

(Con información de Mis Animales y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda