Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 enfermedades más comunes en perros de edad avanzada

Los perros son adultos mayores cuando llegan a los 7 u 9 años de edad

LÉRIDA CABELLODic 03, 2020 
Tiempo de lectura: 5 mins.
A medida que tu perro envejece puede sufrir diferentes tipos de enfermedades Fotografía: Mundo Perros

Lo + leído

Los perros pasan a ser adultos mayores cuando alcanzan los 7 u 9 años de edad. Etapa de la tercera edad para ellos, en la que empiezan a aparecer los signos de envejecimiento, así como enfermedades propias de la edad.

A medida que tu perro envejece, es posible que sufra de alguna de estas enfermedades debido a que sus órganos vitales y sus funciones corporales comienzan a disminuir.

Fotografía: Pinterest

Enfermedades más comunes en perros de edad avanzada

1. Artritis

Es una de las enfermedades más comunes del perro de edad avanzada. Si se detecta a tiempo, es tratable. A pesar de que es progresiva, existen varias maneras de frenar su impacto en el organismo. Los síntomas de la artritis son: dolor articular y óseo, así como molestias al realizar movimientos.

Fotografía: Schnauzi

2. Enfermedades renales

La mayoría de los perros de edad avanzada padecen problemas renales. Al igual que la artritis no tiene cura, se trata de una enfermedad crónica que puede ser controlada. Los síntomas de las enfermedades renales que alertan sobre esta enfermedad son: insuficiencia renal, la pérdida del apetito y las náuseas.

Fotografía: Happets

3. Sordera

La sordera es un padecimiento bastante incómodo en nuestras mascotas porque les impide desenvolverse como antes. Por tal motivo, será necesario desarrollar muy bien la atención visual del perro, ya que en casos de sorderautilizará más sus ojos para poder comunicarse.

Fotografía: Pinterest

NO TE PIERDAS: Gato gigante confundido con leopardo ¡ya tiene hogar!

4. Ceguera

Existen dos tipos de ceguera: la degenerativa, la cual no tiene cura; y por cataratas, que puede corregirse con una operación. Si el perro pierde la vista podrá seguir con sus mismos hábitos de vida gracias a que cuenta con el sentido del olfato, que es esencial para ellos.

Fotografía: Mascotalia

5. Disfunción cognitiva

Al igual que en los humanos, los perros también padecen disfunción cognitiva en la tercera edad. Algunos síntomas que se presentan son: insomnio, desorientación y confusión. Esta enfermedad puede ser controlada con medicamento que deberá recetar el veterinario.

Fotografía: De Perros

6. Cáncer

El cáncer se origina en los perros por dos factores: por la alimentación y por la contaminación del ambiente. Como ya sabemos, se trata de una enfermedad muy delicada que, si es diagnosticada a tiempo, puede ser combatida con éxito.

Fotografía: Experto Animal

7. Obesidad

Esta enfermedad se puede manifestar a cualquier edad, pero en la vejez es cuando más daño provoca. Si el perro es de edad avanzada y obeso comenzará a tener dolores articulares, lo que puede derivar en enfermedades cardíacas y renales.

Fotografía: perro de raza pequeña

Si tu perro ya es de edad avanzada, deberás prestarle mayor atención y tener cuidados especiales para que esté lo mejor posible durante esta etapa de su vida.

SIGUE LEYENDO: ¿Quiénes viven más tiempo, las razas de perros pequeñas o las grandes?

(Con información de myAnimals)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda