Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 diferencias entre los perros que viven dentro y fuera de casa

Los perros que viven dentro de la casa son más felices que los que viven fuera de ella

LÉRIDA CABELLOMar 03, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Elegir si tu perro vive adentro o fuera de la casa, es una decisión que va a influir en su comportamiento Fotografía: Freepik

Lo + leído

Elegir si tu perro vive dentro o fuera de la casa, es una decisión que va a influir en su comportamiento y actitud cuando sea adulto. Existen diferencias principalmente psicológicas entre los perros que viven dentro y fuera de casa.

La organización social del perro se constituye en manadas, y si todo el tiempo está en el patio o en el jardín sentirá que no es aceptado por la manada, dando como resultado que sea un lomito inseguro, ansioso, miedoso, agresivo, frustrado, triste y, por lo tanto, muy infeliz.

A continuación, te decimos 7 diferencias entre los perros que viven dentro y fuera de casapara que descubras si tu perro es feliz o infeliz con la vida que lleva.

Fotografía: Pinterest

7 diferencias entre los perros que viven dentro y fuera de casa

1. Los perros que viven dentro de casa son más felices que los que viven fuera de ella.

2. Un perro que vive dentro de casa, se siente parte de la manada y crea un vínculo especial con cada miembro de la familia, porque está más seguro, protegido y amado.

3. Si tienes a tu perro dentro de casa podrás conocer sus gustos, hábitos y carácter. De esta manera le estarás ayudando en su desarrollo desde un punto de vista cercano y familiar.

4. Un perro que vive fuera de casa es inseguro, ansioso, miedoso, agresivo, porque no se siente parte de la manada.

NO TE PIERDAS: 7 mitos sobre la castración de perros

5. Los perros que pasan largas horas en soledad se sienten aburridos y marginados, afectando directamente su comportamiento, por lo que se vuelven ansiosos, estresados y destructores.

6. Un perro que está todo el tiempo afuera puede sufrir protección de recursos” con el territorio, una conducta que puede volverse agresiva y muy peligrosa, incluyendo a sus dueños.

7. Los perros requieren de una estimulación mental, social y física muy importante que de no cumplirse puede derivar en problemas de comportamientos graves.

Fotografía: Freepik

¿Dentro o fuera de la casa?

Tener al perro dentro de casa, es la opción que todo dueño debería elegir si ama a su mascota. La educación, la paciencia y el afecto son la clave que te van a permitir disfrutar de un perro limpio, cuidadoso y tranquilo dentro de casa, pero al mismo tiempo activo y feliz cuando salga a pasear.

Si lo tienes dentro de casa, el perro también gana calidad de vida. Tendrá menos predisposición a la aparición de callos en los codos, de sufrir una infestación de parásitos, su pelaje estará más limpio y no sufrirá las consecuencias del mal tiempo.

Fotografía: perrospedia

Como te habrás dado cuenta la principal diferencia entre un perro que vive dentro y fuera de casaes que uno es feliz y el otro infeliz, porque se siente rechazado por la manada, así que si quieres tener un perro adulto sociable deja que aprenda a relacionarse con las personas, por lo que incluirle en el hogar es la mejor opción.

Si tienes un perro que vive en el patio o en el jardín, una opción es que durante el día le des acceso a la casa para que comparta momentos con la familia y sienta emoción de pertenecer a la manada. Y tú, ¿Dónde tienes a tu perro?

TAMBIÉN LEE: Rescatan a perrito que pasó casi 50 días atrapado en un pozo

(Con información de Encantador de Perros y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda