Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 curiosidades sobre los perros poodle o caniche

Los perros poodle o caniche no solo son encantadores, ocultan muchas curiosidades que los vuelven un compañero ideal

SUSANA CARRASCOMar 03, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Tener un poodle en casa garantiza una mascota fiel, inteligente y limpia. Foto: PIXABAY

Lo + leído

¿Te encantan los perros? Entonces debes conocer las curiosidades sobre los perros poodle o caniche, unas mascotas encantadoras e inconfundibles que se han posicionado como los favoritos de muchos.

No es un secreto que estos lomitos tienen un aspecto muy peculiar y un temperamento amigable que enamoran a cualquiera, pero hay datos que se conocen muy poco, como su origen y habilidades.

(Foto: Pixabay) 

Así que, si estás pensando en tener un perro de esta raza o simplemente quieres conocer más acerca de estos peluditos, te invitamos a leer los siguientes párrafos para sorprenderte con todas sus curiosidades.

Curiosidades de los perros poodle o caniche

El inconfundible pelaje rizado y su temperamento dulce han hecho que los perros poodle o caniche sean una de las razas más famosas y queridas del mundo. Pero más allá de esas características, hay datos sorprendentes que pocos saben sobre ellos, checa:

1. Eran perros de caza

Tienen un aspecto muy dulce, pero anteriormente eran usados como perros de caza, pues se sabe que entraban en el agua y nadaban hasta recuperar las piezas de aves acuáticas abatidas por los cazadores.

(Foto: Pixabay) 

De hecho, el nombre de esta raza (caniche) proviene del francés Canard Chien, que significa “perro de patos”. Por su parte, la palabra poodle deriva del alemán y se traduce como “perro que se zambulle”.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué un perro ladra mucho en la noche y cómo solucionarlo? 

2. Provienen de Alemania

Estos perros se han relacionado mucho con la cultura francesa, pero lo cierto es que las primeras variedades de esta raza se comenzaron a ver en ríos y lagos de Alemania.

Sin embargo, la Federación Internacional Canina reconoce a los poodle como una raza francesa, debido a que al momento de oficializarla, los representantes alemanes cedieron el origen a sus pares franceses para no tener problemas.

(Foto: Pixabay) 

3. Hay tres variedades

Los caniches o poodle se clasifican en tres variedades principales: el estándar, que puede llegar a medir 45 centímetros de alto y es la variedad original; el miniatura o toy, que mide entre 35 y 38 centímetros de alto y el gigante, que tiene una altura de entre 45 y 60 centímetros.

4. Son ancestros de otras razas

Otra de las curiosidades de los perros poodle o caniche, es que sus cualidades genéticas han dado pie a que criadores los utilicen para el desarrollo de otras variedades como los schnauzer alemanes, el perro de aguas irlandés, el retriever de pelo rizado inglés o el bichón maltes.

También se han utilizado para cruces con otras razas de perros que han dado lugar a ejemplares hipoalergénicos.

(Foto: Pixabay) 

5. Eran de la aristocracia europea

La peculiar belleza de los perros poodle hizo que a partir del siglo XVI comenzaran a vivir con miembros destacados de las familias reales en las cortes de Francia y España.

Su apariencia llamó la atención incluso de artistas destacados como Goya y Durero, quienes los inmortalizaron en hermosas pinturas. Se sabe que estos perros también fueron parte del séquito de Luis XVI en Francia y que fueron compañía del Zar Alejandro.

6. Viven mucho

Los perros poodle o caniche llegan a vivir en promedio 15 años cuando reciben los cuidados adecuados, una media que supera la de muchas otras razas. Si no desarrollan enfermedades degenerativas ni obesidad, pueden vivir hasta 18 años.  

(Foto: Pixabay) 

Se sabe que un poodle miniatura llamado Uncle Chichi murió a una edad de 26 años y es conocido como el ejemplar más longevo de esta raza.

7. Son de las razas más inteligentes y limpias

Un estudio realizado por el psicólogo canino Stanley Coren, reveló que los poodle están entre los perros más inteligentes del mundo, pues poseen una gran capacidad de concentración, aprenden rápido y son fáciles de entrenar.

Además, son de las pocas razas consideradas hipoalergénicas, es decir, que no causan molestias en personas con alergias a los canes. A pesar de ser peludos, pierden muy poco pelo y son bastante limpios.

(Foto: Pixabay) 

Si a ti como a nosotros te encantaron las curiosidades de los perros poodle o caniche, entonces no dudes en compartirlo con otras personas y en apreciar al máximo todo lo que estos magníficos lomitos pueden ofrecer.

SIGUE LEYENDO: 5 consejos para proteger a los gatos del calor 

(Con información de Wakyma, Yo amo a las mascotas y Blog Nfnatcane)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda