Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 curiosidades del perro salchicha

El peculiar fÍsico de los perros salchichas se debe a una mutación genética

FERNANDO GUEVARADic 03, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Time out México)

Lo + leído

Todas las razas de perros tienen sus particularidades, hay unas que son más conocidas que otras y por lo tanto son más populares, este es el caso de la raza Teckel, mejor conocida como perros salchichas. Seguramente has visto en varias casas estos ejemplares y hoy te diremos 7 curiosidades de esta raza de acuerdo al portal Yo amo a las mascotas.

7 curiosidades del perro salchicha

Los perros salchicha suelen tener muy buena imagen y a la gente les caen bien, además de que su peculiar físico los hace muy singulares. Estas son las 7 curiosidades del perro salchicha:

1. Su físico se debe a la mutación genética

La fisonomía del perro salchicha es su principal señal de identidad. Es fácil reconocerlos rápido y eso se debe a su genética.

De acuerdo a los expertos, sus extremidades inferiores cortas en relación con el resto del cuerpo se deben a una mutación genética llamada “bassetismo”. Es por eso que tienen esa peculiar forma, con el cuerpo alargado y los brazos y piernas cortas.

2. Nerviosos y con necesidad de actividad física

Son activos y es importante que tengan el espacio suficiente para poder desenvolverse. Su origen está muy vinculado a la caza, de ahí que sea importante darles espacio y paseos para que corran y jueguen para que después puedan estar tranquilos y sin ningún tipo de estrés o ansiedad.

(Foto: Youtube)

3. No deben bajar ni subir escaleras

Estos perros no deben jamás bajar y subir escaleras, ya que tienen tendencia a padecer problemas de columna, por lo que este tipo de actividades solo hará que tengan más probabilidades de sufrir este tipo de dolencias.

Continua leyendo: Perro chihuahua enfrenta a oso en Monterrey

4. Suelen tener buena salud pero necesitan de ciertos cuidados

Esta raza suele ser muy saludable, pero eso no quita que no necesiten cuidados. Requieren de una buena alimentación para evitar el sobrepeso. Por otro lado, cepillados semanales en sus dientes o limpieza bucal por parte del veterinario, ya que el exceso de sarro puede traerles problemas en el futuro.

(Foto: Tu perro salchicha)

5. Personalidad muy marcada

Estos perritos son pequeños pero tienen un carácter muy fuerte, cuentan con una personalidad marcada que la dejan en claro desde el primer momento. Son alegres y divertidos pero también bastante enojones. Tienen claro lo que les gusta y lo que no y se lo hacen saber de inmediato a su familia.  

6. Excelente olfato

No en vano su origen está en la caza, pues los solían utilizar para salir al campo a cazar animales para consumo. Los perros salchichas cuentan con un increíble olfato. 

(Foto: Gudog)

7. Existen varios tipos de perro salchicha

Suelen pesar alrededor de  9 kilos en la edad adulta, tanto machos como hembras. Se distinguen en función del tipo de pelo que presentan. Hay perros salchichas con pelo corto, largo o duro. Lo mudan y tienen épocas específicas en los que se les cae en mayo cantidad, así que no te sorprendas y ten paciencia para mantenerlo todo en orden.

Sin duda, estas 7 curiosidades del perro salchicha son asombrosas, recuerda que todas las razas de perros necesitan amor y cuidados.

Continua leyendo: La razón por la que los perros mueven la cabeza hacia un lado

(Con información de: Yo amo a las mascotas)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda