7 consecuencias de darles huesos a tus mascotas
Creemos que darles huesos a las mascotas es inofensivo, pero podrían causarles la muerte de forma repentina
Muchos creen que a los perros y gatos les encantan los huesos o que incluso, pueden formar parte de su alimentación diaria pero los expertos advierten que existen 7 consecuencias de darles huesos a tus mascotas.
Pueden tener muchos más riesgos que beneficios, así que por más que tu mascota te lo pida, debes evitar dárselos.
Dar huesos a las mascotasLa U.S Food and Drug Administration (FDA) señala que todos los dueños de mascotas como perros y gatos deben tener cuidado de darles huesos, pues estos alimentos pueden causar graves complicaciones.
Según Carmela Stamper, veterinaria del Centro de Medicina Veterinaria (CVM) de la FDA, "darle un hueso a un perro podría ocasionarle una visita inesperada al veterinario, una posible cirugía de emergencia o incluso la muerte de su mascota".
TAMBIÉN LEE: 10 cosas que haces mal al tener un perro en casa
Existen 7 consecuencias principales de darle huesos a las mascotas, de acuerdo a reportes de la FDA y veterinarios:
1. Obstrucción gastrointestinal (obstrucción en el tracto digestivo)
2. Asfixia
3. Cortes y heridas en la boca o en las amígdalas
4. Vómitos
5. Diarrea
6. Sangrado del recto
7. Muerte
Lo ideal es que mantengas a las mascotas alejadas de los huesos, por ello debes tomar en cuenta algunas recomendaciones, porque algunas veces, los perros y gatos pueden comerlos de forma accidental.
Los huesos de pollo y otros huesos que dejas en la mesa de la cocina pueden causar lesiones cuando los mastican las mascotas, así que debes tener cuidado de mantener los platos fuera de su alcance cuando estés cocinando o la familia esté comiendo.
Ten cuidado con lo que pones en el bote de basura, pues los perros y gatos son famosos por alimentarse de huesos que se quedan en un cesto no tapado.
Habla con el veterinario sobre otras opciones para que tu mascota juegue o mastique, pregúntale por opciones de juguetes o golosinas que sean más apropiados. Hay muchos productos disponibles hechos con diferentes materiales para que los perros mastiquen sin ningún riesgo.
"Recomendamos supervisar a su perro con cualquier juguete o golosinas masticables, especialmente si son nuevas", agrega Stamper.
"Y si su mascota no está comportándose como de costumbre, ¡llame a su veterinario de inmediato!", concluye.
Cuida a tu peludo y aunque te ponga una mirada tierna para que le des huesos, recuerda todos los peligros a los que puedes exponerlo. Darle huesos a mascotas puede causarles la muerte, así que piénsalo dos veces antes de dárselos.
SIGUE LEYENDO: 3 razones por las que los perros aman morder zapatos
Valora este artículo
¡Gracias por calificar {{ranking}} estrella(s)!