Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 adornos navideños más peligrosos para las mascotas

Los adornos navideños son muy llamativos para los perros y gatos, porque estimulan en ellos, la exploración y el juego

LÉRIDA CABELLODic 30, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los adornos navideños llaman la atención de los perros y gatos Fotografía: Muy Interesante

Lo + leído

La Navidad esconde algunos riesgos para nuestras mascotas, debido a que los adornos navideños son muy llamativos y estimulan la exploración y el juego, sobre todo en perros y gatos jóvenes, lo que puede representar un peligro para ellos.

La mayoría de los adornos están fabricados con materiales que se pueden romper fácilmente si no se manipulan de manera adecuada, dejando bordes filosos o pedacitos que las mascotas pueden ingerir o aspirar con facilidad, por lo que se pueden asfixiar, sufrir lesiones por corte en varias partes del aparato digestivo, obstrucción intestinal o incluso intoxicarse.

Fotografía: planetavivo

Adornos navideños más peligrosos para las mascotas

1. Árbol de Navidad

Si es un árbol natural, sus hojas puntiagudas pueden provocar lesiones y molestias gastrointestinales al ser ingeridas. Si el árbol fue tratado con algún fertilizante o pesticida, tanto sus hojas como el agua estancada de la maceta pueden ser un riesgo de intoxicación grave, para los animales que muerdan sus hojas o beban el agua de la maceta.

Fotografía: elsumario

2. Esferas

Las esferas parecen estar hechas a propósito para llamar la atención de los perros y los gatos, por su aspecto brillante, y si por curiosidad las mueven, resulta un juguete para ellos, que si se cae al suelo se puede romper y ellos pueden ingerir, dando como resultado que se asfixien.

Fotografía: Hogarmania

3. Las luces

Crean una atmósfera única, pero también esconden uno de los peligros más grandes para las mascotas, ya que si mordisquea el cable de las luces encendidas puede sufrir una descarga eléctrica, o acabar con quemaduras en el hocico. Para evitar esto, mantén los cables bien recogidos y la iluminación desenchufada cuando no sea necesaria, o te encuentres fuera de casa.

Fotografía: Hogarmania

NO TE PIERDAS: Conoce al gato con las patitas nevadas

4. Flor de Nochebuena

Dentro de la lista de plantas tóxicas para mascotas destaca la flor de Nochebuena, típica de la temporada navideña. La ingestión de sus hojas puede provocar trastornos digestivos que pueden desencadenar en diarrea y vómitos, mientras que el contacto directo con la piel o los ojos del animal pueden derivar en irritación, erupción o picor.

Fotografía: Salud180

5. Guirnaldas

Todos los adornos navideños brillantes captan la atención de los gatos, especialmente, y más si se tratan de objetos colgantes como las guirnaldas, las cuales intentará atrapar, provocando que el árbol les caiga encima. Y si optan por comérselas se pueden asfixiar o tener una obstrucción intestinal.

Fotografía: consumer

6. Centros de mesa con velas

También hay que tener cuidado con los centros de mesa y las velas, para evitar que las mascotas sufran quemaduras por intentar jugar con las velas encendidas. Para evitar esto, colócalas en lugares a los que no tenga acceso y las enciendas solo cuando sea necesario. Lo más recomendable son los centros de mesa sin velas, ni materiales dañinos.

Fotografía: YouTube

7. Estrellas brillantes

Las mascotas pueden sentirse atraídas por estos adornos brillantes y llamativos, por lo que seguramente intentarán jugar con ellos. Para evitar esto, lo más recomendable es poner estrellas de tonalidades opacas y menos llamativas para no atraer su atención, y en lugares donde no estén tan fácilmente a su alcance.

Fotografía: Pinterest

Estos son algunos adornos navideños más peligrosos para las mascotas, en la medida de lo posible trata de que no sean muy llamativos para ellos, ponlos fuera de su alcance, y supervísalos cuando veas que están cerca de los adornos para que no te den ningún susto.

SIGUE LEYENDO: 5 recetas increíbles para la cena de Navidad de tu perro

(Con información de True Instinct y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda