Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

6 cosas que les gustan a los dálmatas y quizás no sabías

Se trata de una raza activa que requiere mucha actividad física para satisfacer ese nivel de energía tan alto que tienen

LÉRIDA CABELLOSep 30, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
El dálmata es amigo de los caballos, por su pasado como guía de los coches de la clase alta inglesa Foto: Pexels

Lo + leído

Conocer las cosas que disfruta una raza de perro como el dálmata te ayudará a saber si se trata de la mascota indicada para ti o a entender mejor al lomito que tienes en casa.

En el caso del dálmata debes prestar atención en las necesidades de ejercicio que requiere, pues de no hacerlo, puede volverse algo destructor dentro del hogar. Sus necesidades energéticas son muy altas, por lo que tienes que asumir un mínimo de tres paseos diarios y dedicarle al menos una hora de ejercicio activo. A continuación, te decimos 6 cosas que les gustan a los dálmatas y quizás no sabías.

(Foto: Pexels)

6 cosas que les gustan a los dálmatas y quizás no sabías

1. Ejercitarse

El dálmata es una raza activa que requiere mucha actividad física para satisfacer ese nivel de energía tan alto que tienen, por lo que necesitan al menos dos horas de ejercicio al día, y de preferencia correr.

(Foto: Pexels)

2. Estimular su mente

Disfrutan tener sus cerebros estimulados. Pueden entretenerse con juegos mentales, entrenamiento de obediencia y tiempo libre en el jardín. Si se aburren pueden desarrollar comportamientos indeseables.

3. La compañía

Uno de los puntos débiles de esta raza es que odian la soledad. Son perros cariñosos y apegados a sus dueños. Por tal motivo, no soportan quedarse solo en casa, llegando a llorar de manera muy escandalosa. Esto hay que tomarlo muy en cuenta porque pueden sufrir de ansiedad por separación, depresión o demencia.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: Mujer paga 216 euros por una bufanda tejida con el pelo de sus perros

4. Nadar

La natación es una de las cosas que más les gustan a los dálmatas. Disfrutan de pasar mucho tiempo en el agua, sobre todo si están en compañía de sus humanos favoritos, con quienes les gusta jugar a la pelota.

(Foto: Pexels)

5. Los deportes caninos

Las actividades que implican agilidad y el uso de sus instintos son geniales porque sirven para estimular su mente y su cuerpo al mismo tiempo, por lo que disfruta de juegos y deportes caninos como recuperar pelotas y otras cosas que se tienen que buscar.

6. Ser amigo de los caballos

Son muy amigos de los caballos, por su pasado como guía de los coches de la clase alta inglesa a finales del siglo XVII. En esa época los nobles y acaudalados británicos hacían que una jauría de dálmatas acompañara sus coches para mostrar su poder, además de proteger a los caballos de los perros vagabundos y proporcionar una visión más estética del coche.

(Foto: Pinterest)

Estas son algunas cosas que les gustan a los dálmatas y quizás no sabías, una de las razas caninas más populares y conocidas por sus peculiares manchas negras o marrones sobre el manto blanco, y su carácter leal, estable y tranquilo, siempre y cuando esté bien socializado y haga el suficiente ejercicio para liberar la tensión acumulada.

SIGUE LEYENDO: Perrito le comparte de su agua a su muñeco de peluche

(Con información de Bunko y bekia mascotas)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda