Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 trucos para ayudar a tu perro a tener una vida más larga

Muchas de las medidas que las personas llevan a cabo para ser más saludables, también se aplican a los perros

LÉRIDA CABELLOAgo 30, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Pasear a los perros puede tener un impacto psicológico positivo en su salud, ya suelen ser animales más felices Foto: Pexels

Lo + leído

Muchas de las medidas que las personas llevan a cabo para ser más saludables, también se aplican a los perros, ayudándolos a tener una vida más larga, si se tienen buenos hábitos y cuidados.

¿Quieres que tu perro tenga una vida más larga? a continuación, te decimos 5 trucos que pueden ayudar a tu perro a tener una vida más larga, así que toma nota para que los pongas en práctica, y tu lomito viva muchos años.

 

(Foto: Freepik)

5 trucos para ayudar a tu perro a tener una vida más larga

1. Control de peso

Mantener a un perro con el peso ideal no solo será mejor para su salud a largo plazo, sino que también puede ayudar a disminuir el impacto de ciertas afecciones de salud, como la osteoartritis. Tener un peso corporal saludable es uno de los factores que ayudará a tu lomito a tener una vida más larga. Cuida la cantidad de calorías que consume al día.

(Foto: Pinterest)

2. Vida activa

Estudios científicos sugieren que pasear a los perros puede tener un impacto psicológico positivo en su salud, ya suelen ser animales más felices. Además de ser una herramienta más en el control de peso, los ejercicios también tienen efectos antienvejecimiento en otras especies genéticamente similares.

(Foto: Freepik)

3. Enséñale nuevos trucos

Si mantienes la mente de tu perro activa, eso también lo ayudará a vivir más tiempo. Si tu perro es mayor y le enseñas nuevos trucos, mantendrás su cerebro más joven. Una buena opción es que realice juegos que estimulen su olfato. Usar la nariz para buscar recompensas, además de ser divertido, les ayudará a ejercitarse tanto mental como físicamente.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: Perrito va a comprar manzanas, pero se da cuenta que quieren engañarlo

4. Vínculo afectivo

Los perros desarrollan un fuerte vínculo afectivo con sus dueños. El lazo entre humanos y perros, también les ayuda a tener una vida más larga, porque mantienen una relación feliz y beneficiosa entre ambos. Una proximidad con la mascota también puede ayudar al dueño a reconocer cambios en el comportamiento, así como posibles problemas de salud.

(Foto: Freepik)

5. Atención médica

Las visitas periódicas al veterinario para vacunar y desparasitar a los perros, es esencial para mantenerlos saludables y, por ende, ayudar a tu lomito a tener una vida más larga. Además de que los controles de salud regulares, pueden permitir identificar cualquier afección para tratarla a tiempo, aumentando con esto la longevidad del animal.

(Foto: Freepik)

Estos son algunos trucos para ayudar a tu perro a tener una vida más larga, pero no olvides que la vida de un perro también está determinada por factores genéticos (de nacimiento) y circunstanciales (relacionados con la calidad de vida), por lo que esto, más los cuidados que tenga a lo largo de su vida serán determinantes para los años que viva, que pueden ser de 10 a 14 años, o en el mejor de los casos de 20 años o más.

SIGUE LEYENDO: 7 razas de perros con una capacidad de obediencia más alta

(Con información de Sputnik Mundo y Bunko)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda