Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 trucos efectivos para quitar los pelos de tu perro de la ropa

Si sigues estos sencillos trucos, eliminarás de manera rápida y efectiva los pelos de tu perro

LÉRIDA CABELLOEne 28, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
El aceite de salmón, el baño y el cepillado diario también te pueden ayudar Fotografía: Cocina Delirante

Lo + leído

Todos los que tenemos perros sufrimos de este problema, y más, si son de los que tienen el pelo largo y abundante, pues sus pelos vuelan por toda la casa, pegándose hasta en la ropa, sobre todo en las épocas de muda.

Si deseas resolver el problema de los pelos de tu perro en la ropa de manera sencilla y rápida, a continuación, te presentamos 5 trucos que te serán de mucha ayuda.

Fotografía: perrosamigos

Trucos efectivos para quitar los pelos de tu perro de la ropa

1. Cinta adhesiva

Esta será de mucha ayuda para quitar los pelos de tu perro de la ropa. La técnica consiste en apoyar la cinta adhesiva sobre los pelos que estén en alguna de tus prendas para luego ir tirando de ella lentamente para no dañar la tela. De preferencia que la cinta que uses sea bastante ancha, ya que de esta manera podrás recoger mayor cantidad de pelo. También puedes colocar la cinta en un cilindro con mango para que sea más rápido el proceso.

Fotografía: perrosamigos

2. Aire frío

Para quitar los pelos de tu perro de la ropa con esta técnica, necesitarás una secadora potente que eche aire frío. Colócalo sobre tu ropa durante 15 minutos como mínimo, tiempo que será suficiente para que el pelo de tu perro desaparezca de tu prenda por completo, gracias a que el aire frío hará que se caiga y se resbale del tejido de tus prendas fácilmente.

Fotografía: hogar uncomo

NO TE PIERDAS: ¿Es efectiva la acupuntura en perros? ¡Descúbrelo!

3. Rodillo quita pelos

Se trata de uno de los mejores trucos para eliminar los pelos de tu perro de la ropa debido a que fue diseñado para este fin. Es un rodillo de hojas con pegamento que al pasarlo por cualquier prenda que tenga mucho pelo, lo removerá como por arte de magia. También sirve para que lo pases por las colchas, muebles, alfombras, básicamente los lugares donde tu perro acostumbrarse echarse y dejar sus pelos pegados.

Fotografía: Cocina Delirante

4. Guantes de látex mojados

Cuando los pelos están sumamente pegados, los guantes de látex mojados son una excelente opción por la diferencia de cargas eléctricas que presentan al mojarlos, que hacen que los pelos que están más pegados se adhieren a ellos con facilidad. El secreto de este truco es el agua. Todos tenemos en casa este tipo de guantes para lavar los trastes, así que ahora ya sabes que también pueden ser tus aliados para deshacerte de los pelos de tu perro de la ropa.

Fotografía: cuidamimascota

5. Cepilla diariamente a tu perro

Este truco te servirá tanto para eliminar los pelos de tu perro de tu ropa como para asegurarle una buena salud y estado de ánimo a tu perro. Además, desarrollarás un fuerte vínculo con él, si le brindas este cuidado, evitando también enfermedades que puede sufrir por un mal estado de su pelaje. Cepillarlo es una forma de contribuir a que esos pelos sueltos, no vuelen por la casa ni se queden pegados por todos lados.

Fotografía: Experto Animal

¿Cómo evitar que mi perro tire pelo por toda la casa?

No existe nada que evite que nuestro perro suelte pelos por toda la casa, solo podemos aplicar los trucos antes mencionados que reducirán la cantidad de pelos que vayan dejando por la casa o en nuestra ropa. Sin embargo, el aceite de salmón puede ser un buen aliado, ya que contiene altas cantidad de ácidos omega que ayudan al perro a mantener su piel más sana y su pelo más brillante, contribuyendo a una menor caída del pelo.

Fotografía: RedCanina

Si está mudando pelo y suelta mucho, puedes bañarlo dos y hasta tres veces al mes con un champú específico para no dañar su piel. Debes cepillarlo antes de bañarlo y después, cuando ya esté seco. De esta formar evitarás que el pelo suelto termine por toda la casa.

Fotografía: Affinity Petcare

Si sigues estos sencillos trucos, pero efectivos para quitar los pelos de tu perro de la ropa, ya no padecerás más de este problema de tener pelos por todos lados.

TAMBIÉN LEE: 5 tipos de arena casera para gatos

(Con información de Misanimales y SoyUnPerro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda