5 trabajos increíbles que pueden hacer los perros
Con el trabajo que desempeñan no solo desarrollan sus habilidades físicas, también ayudan a las personas con su labor
Existen una gran variedad de trabajos increíbles que pueden hacer los perros. Algunos necesitan un gran físico, muchas capacidades innatas y un entrenamiento dedicado, pero otros son más sencillos.
Con un poco de adiestramiento, casi todos los perros pueden trabajar. Incluso hasta pueden ayudarte con las tareas domésticas. Si el perro no es demasiado joven o muy mayor, y tiene buena condición física, puede aprender nuevas habilidades, aunque esto también depende a la raza a la que pertenezcan.
5 trabajos increíbles que pueden hacer los perros
1. Detección de drogas
Uno de los trabajos increíbles que pueden hacer los perros más conocidos, pero más difíciles de entrenar, es detector de drogas. Su entrenamiento comienza desde que son cachorros y continúa a lo largo de toda su vida. Trabajan en aeropuertos y aduanas, ayudando a la policía o el ejército. Cuentan con un gran sentido del olfato que les ayuda a detectar drogas, explosivos, sangre, muestras de pelo, de excrementos y restos de animales.
(Foto: Twitter @_laurarodas
2. Rescate de personas desaparecidas
Este no es uno de los trabajos increíbles que pueden hacer todos los perros: el adiestramiento del animal es tan importante como la formación de su guía humano, ya que cuando hay un desastre natural o un derrumbe tienen que entrar a buscar a las personas que se quedaron atrapadas, usando el olfato y el oído para encontrarlas. Inician su entrenamiento cuando son muy jóvenes, pero siguen aprendiendo habilidades y desarrollando sus capacidades toda la vida.
(Foto: Twitter SEMAR México)
NO TE PIERDAS: Perrito ciego va a la playa por primera vez ¿Cómo reaccionó?
3. Terapia
Los perros asisten al personal médico para ofrecer terapia de rehabilitación física y/o psicológica para pacientes con todo tipo de enfermedades. Dependiendo del tratamiento ofrecido por el perro, éste puede pasar desde 24 horas con el paciente, hasta el tiempo recetado por el médico, ayudando a tranquilizar a las personas, a mejorar sus reflejos, superar fobias o traumas. Las razas de perros ideales para terapia son el golden retriever y el labrador.
(Foto: Universidad Virginia Tech)
4. Policía
Estos perros son adiestrados con fines para la seguridad pública e investigación policiaca, gracias a que poseen un gran olfato e instinto. Generalmente son llamados K9 o K-9 y son utilizados por los cuerpos policiales para diferentes cometidos como en detección, intervención, salvamento y búsqueda de indicios. Las razas de perros más utilizadas como perro policía son: pastor alemán, rottweiler y doberman porque son activos, fuertes y robustos.
(Foto: YouTube)
5. Guía
Estos son perros son entrenados desde que son cachorros para apoyar la movilidad de las personas con discapacidad visual y contribuir de esta manera a mejorar su calidad de vida. Su proceso de adiestramiento dura entre dos y cinco años, para que pueda asistir a una persona con discapacidad visual, ya que se convertirán en sus ojos. Los perros ideales para ser perros guía son: el labrador y el golden retriever.
(Foto: Facebook Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P.)
Estos son algunos trabajos increíbles que pueden hacer los perros, siempre y cuando tengan las características, habilidades y entrenamiento adecuado para desarrollarlos.
TAMBIÉN LEE: ¿Cuáles son las mascotas de la nueva Miss Universo?
(Con información de Mis Animales y DogDog)
Valora este artículo
¡Gracias por calificar {{ranking}} estrella(s)!