Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 tips para cuidar a tu gato en invierno

Evita los cambios bruscos de temperatura para que tu gato no se resfríe; vigila que coma y tome agua

LÉRIDA CABELLONov 05, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Evita los cambios bruscos de temperatura para que tu gato no se enferme Fotografía: Hogarmanía

Lo + leído

Los gatos sienten el frío igual que los humanos, por lo que suelen ser bastante sensibles a los cambios bruscos de temperatura que pueden provocarle desde un simple resfriado hasta el riesgo de una hipotermia.

Por lo anterior, es importante adoptar ciertas medidas preventivas durante el invierno para evitar que tu gato se enferme por el frío intenso que no suele ser de su agrado. A continuación, te damos unos sencillos tips para que protejas a tu gato en esta época del año.

Fotografía: Pinterest

Tips para cuidar a tu gato en invierno

1. Checa la salud de tu gato antes del invierno

Lleva a tu gato con el veterinario antes de que llegue el invierno para que cheque su estado de salud, y te oriente sobre la mejor manera de fortalecer su sistema inmunológico para mejorar su resistencia física, reforzar las defensas naturales de su organismo y prevenir de forma adecuada la aparición de patologías asociadas.

Fotografía: Tips Mascotas

2. Dale una alimentación balanceada

Con la llegada del invierno los gatos necesitan más energía para conservar su temperatura corporal, de ahí la importancia de darles una alimentación completa y balanceada. En esta época los gatos también reducen el consumo de agua, por lo que tienes que estar atento de que beba líquidos, y así evitar un cuadro de deshidratación. Si no quiere agua una opción es la comida húmeda.

Fotografía: Mundo Gatos

NO TE PIERDAS: ¿Quién tiene mejor memoria el perro o el gato?

3. Hazle un refugio divertido y ponlo en un lugar donde haya luz

Una caja de cartón con una buena manta y sus juguetes favoritos también puede resultar un refugio divertido y económico para cuidar a tu gato en invierno. Una vez que tengas su refugio, elige la ubicación perfecta para colocarlo, evitando que esté cerca de puertas y ventanas por donde pueda entrar el aire frío. El lugar ideal es donde pueda disfrutar el calor de los rayos del sol.

Fotografía: YouTube

4. Suéteres para gatos

Los suéteres son una buena opción para ayudar a tu gato a conservar su temperatura corporal y evitar los problemas de salud por la exposición al frío, sobre todo en los gatos sin pelo que suelen ser más sensibles a las bajas temperaturas. Los suéteres recomendables son los que están fabricados con materiales hipoalergénicos para evitar que tengan reacciones alérgicas en la piel o en el tracto respiratorio, pero si al ponérselo no se siente cómodo, lo mejor será quitárselo.

Fotografía: Pinterest

5. Evita los cambios brucos de temperatura

Evita exponer a tu gato a cambios bruscos de temperatura y condiciones ambientales desfavorables. El interior del hogar es el lugar más seguro y protegido para tu gato durante el invierno. Si cuentas con calefacción puedes climatizar el ambiente, manteniendo temperaturas óptimas al bienestar de tu minino. No olvides estar atento a la humedad del aire, ya que la sequedad excesiva también es perjudicial para su sistema respiratorio.

Fotografía: rexpetcare

Si sigues estos sencillos tips tu gato no pasará frío durante el invierno, y evitarás que se enferme en esta época del año.

SIGUE LEYENDO: Un gato hogareño perdido ¿puede regresar a casa?

(Con información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda