Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 tips para cepillar a un gato a la perfección

Cepillar a un gato puede parecer difícil, pero basta con sostenerlo de la forma correcta y elegir la mejor técnica para hacerlo a la perfección

SUSANA CARRASCOMar 31, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
El cepillado en gatos estimula su circulación y garantiza un pelaje hermoso. Foto: PEXELS

Lo + leído

Cepillar a un gato es fundamental para mantener su buena higiene, pues no solo ayuda a que luzcan un pelaje hermoso, también elimina la suciedad, la grasa, las escamas cutáneas y el pelo muerto. Por ello, te damos 5 tips para cepillar a un gato a la perfección.

Al cepillar el pelaje de un felino hay varios puntos que se deben considerar, desde su tipo de pelaje, su edad y hasta las actividades que realiza constantemente.

(Foto: Freepik) 

Aunque los gatos son muy limpios y se acicalan constantemente para estar impecables, el cepillado no puede faltar en su rutina de cuidado diaria, pues garantiza belleza y, sobre todo, salud. Esto es todo lo que debes saber al respecto. 

¿Cómo cepillar a un gato a la perfección?

Cepillar a un gato tiene muchos beneficios, pues mantiene su pelaje en buenas condiciones, fomenta la buena circulación, elimina la suciedad y los parásitos externos y fortalece el vínculo entre dueño y mascota.

Así que, si quieres sacar el máximo provecho de esta actividad, te damos algunas recomendaciones para cepillar a un gato a la perfección:

1. Elige el cepillo correcto

Existen muchos tipos de cepillos para gatos, así que debes investigar cuál es el mejor para tu peludo. Como regla general, si su pelaje es corto, lo mejor es optar por un cepillo suave y de dientes cortos.

En cambio, si se trata de un gato con pelo largo y abundante, es mejor usar un cepillo con cerdas metálicas, aunque habrá que usarlos con cuidado para no lastimar al minino ni romper el pelo.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué un gato se esconde cuando llegan visitas a casa? 

2. Cepilla en la dirección adecuada

Siempre debes cepillar a tu gato en la misma dirección en que le crece el pelo, pues así los movimientos le resultarán relajantes. Si no lo haces así, el cepillado podría ser molesto y no permitirá que lo sigas haciendo por mucho tiempo, soltando rasguños y hasta mordidas.

3. Pon atención a algunas zonas

Es normal que cepillar a un gato no salga como lo esperamos todos los días pero es importante intentar pasar el peine por todo su cuerpo, especialmente en zonas como detrás de las patas traseras y delanteras, las axilas y el abdomen, pues los nudos suelen ser comunes ahí.

4. Divide el cepillado en secciones

Si el gato no soporta que lo cepillen mucho tiempo puede ayudar hacerlo por partes, es decir, cepillar un día algunas zonas y otro día enfocarse en otras. Requiere de más dedicación pero solo así se garantiza que el momento sea llevadero para el animal y que obtenga los beneficios.

(Foto: Wamiz) 

5. Frecuencia ideal

Cuando el felino es de pelo largo, lo mejor es peinarlo todos los días, pero si es de pelo corto, basta con un cepillado semanal para mantener la higiene y belleza.

Otras recomendaciones para cepillar a un gato

Sugerimos que cuando vayas a cepillar a tu gato lo tomes entre tus brazos y te sientes sosteniéndolo después entre tus piernas. Asegúrate de cerrar puertas y ventanas antes para evitar que escape durante el cepillado y procura que no haya distracciones para el felino. Acarícialo hasta que esté tranquilo y relajado.

Comienza cepillando su espalda, con movimientos lentos, delicados y largos, desde la cabeza hasta el inicio de su colita. Mantente alerta de su lenguaje corporal y pasa el cepillo por todo su cuerpo, sin descuidar las zonas que te mencionamos anteriormente.

(Foto: Freepik) 

Si tiene muchos nudos usa un separador especial o corta aquellos muy grandes con unas tijeras, pero hazlo con mucho cuidado. Dale un premio a tu gato después de cada cepillado para que lo asocie con un momento positivo.

Cepillar a un gato a la perfección es muy sencillo y, además, tiene muchos beneficios para tu mascota, ¿no lo crees?

SIGUE LEYENDO: Mi gato no ronronea, ¿debería preocuparme? 

(Con información de Experto Animal y Muy Interesante)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda