Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 síntomas principales de un perro cuando tiene frío

Las consecuencias que el frío provoca en los perros son graves y hay que tomarlas en cuenta

LÉRIDA CABELLODic 15, 2020 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Es muy importante que estés pendiente de las reacciones de tu perro cuando hace frío Fotografía: Dog Dog

Lo + leído

Cuando empiece a hacer frío es muy importante que estés pendiente de las reacciones de tu perro para poder prevenir enfermedades como: lesiones musculares, entumecimiento o principio de hipotermia.

Se cree que los perros, especialmente los peludos, no pasan frío. Sin embargo, ellos también necesitan alguno que otro cuidado para sobrellevar mejor el invierno y los cambios de temperatura. Las consecuencias que el frío provoca en los perros son graves y hay que tomarlas en cuenta.

Fotografía: Pet Travel Perú

Síntomas principales de un perro cuando tiene frío

1. Temblores

Al igual que los humanos temblamos cuando hace mucho frío, los perros también lo hacen cuando hay bajas temperaturas, así que, en época de frío, ponle ropa abrigadora o una manta para que entre en calor. Y no lo dejes mucho tiempo al aire libre.

Fotografía: TopperCan

2. Falta de movilidad

El invierno o las bajas temperaturas también provocarán que una parte de su cuerpo se quede rígida, por lo que tendrás que masajear la zona con cuidado para darle calor. Si después de unos minutos no mejora, deberás llevarlo al veterinario por posible enfermedad.

Fotografía: El Español

3. Somnolencia

Si notas que duerme más de lo habitual, que se retuerce bastante, queriéndose tapar con su propio cuerpo, es una señal de que tiene frío.

Fotografía: Pexels

NO TE PIERDAS: ¿Quieres saber qué te dice tu gato con sus maullidos?

4. Respiración lenta

Si observas que tu perro respira más lento de lo normal o que tiene dificultades para hacerlo, es posible que tenga frío.

Fotografía: Experto Animal

5. Piel reseca

Las almohadillas de sus plantas se agrietan con el frío y al secarse provocan fuertes dolores que los obliga a andar con dificultad. Para solucionar este problema puedes utilizar cremas que hidratan las patas de tu perro.

Fotografía: 5huellas.wordpress

¿Cómo proteger a tu perro del frío?

En los meses en los que el frío es más intenso, es recomendable que saques a pasear a tu perro en las horas del día que el sol calienta más, para que el paseo sea agradable, y lo ayude a entrar en calor. Cuando no te sea posible sacarlo a pasear, que haga ejercicio con juegos dentro de la casa.

Cómprale ropa abrigadora, pero al mismo tiempo cómoda para que pueda pasear por la calle de manera adecuada. Lo más importante para combatir el frío de tu mascota, será taparlo.

Déjale una manta a su alcance, en el suelo o en su lugar de descanso para que él mismo se tape o se eche encima de ella para que entre en calor.

Fotografía: Pinterest

Si ves que tu perro presenta alguno de estos síntomas, tendrás que tomar medidas inmediatas para combatir las bajas temperaturas para que no pase frío, y, sobre todo, para evitar problemas de salud.

TAMBIÉN LEE: Abuelo indigente pide ayuda a veterinario para que revise a su perrita

(Con información de bekia mascotas)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda