Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 Síntomas del embarazo en perras

Los síntomas del embarazo en ocasiones se pueden confundir con enfermedades

FERNANDO GUEVARAMar 07, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Si tu mascota se ha cruzado y quieres saber si ha quedado embarazada, a continuación te mostraremos 5 síntomas del embarazo en perras.

Ya sea que sepas que tu perra se ha cruzado con otro perro o no, es importante que sepas identificar los síntomas del embarazo en perras, ya que en muchas ocasiones estas señales se pueden confundir con alguna enfermedad.

Síntomas del embarazo en perras

El período de gestación en perras fecundadas dura de 57 a 65 días, durante ese tiempo, las perras pueden mostrar los siguientes síntomas:

1. Disminución de la actividad

Durante las primeras semanas hay pocos signos que indican el embarazo en una perra. Uno de los primeros, de todas formas, es la reducción de energía y ganas de pasear por parte de la hembra.

A partir de la sexta semana de embarazo, la perra debe aumentar la cantidad de comida ingerida de forma gradual.

(Foto: Pinterest)

2. Vómitos y mareos

Las perras también pueden sufrir el equivalente a los mareos matutinos en las mujeres embarazadas. Esto es relativamente común en las primeras semanas tras la fecundación.

3. Abdomen abultado

Si sabes cuando fue fecundada tu perra, un profesional veterinario podría notar el embarazo mediante la palpitación de su abdomen. Es clave realizar esta revisión a los 28-30 días tras la monta, pues aquí es cuando los cachorros se notan al tacto de forma más clara, ya que los feos están rodeados de unos sacos con fluidos.

(Foto: Pinterest)

4. Cambio de comportamiento

En las últimas semanas de gestación, la perra embarazada puede romper algunos materiales blandos, con la finalidad de crear una guarida cómoda en la que podrá parir. También se puede volver solitaria en esta época, así que lo mejor es limitar al máximo su contacto con niños pequeños.

5. Cambios en la mamas

Uno de los síntomas más obvios del embarazo en perras es el aumento del tamaño de sus mamas. Los pezones crecen y las areolas se abultan ligeramente, en comparación con su forma plana habitual. Además, es probable que estas estructuras se muestren más oscuras, pues se está aumentando el flujo sanguíneo, en preparación de la lactancia.

(Foto: Pinterest)

Estos son algunos de los síntomas más comunes de las perras embarazadas, si sabes que tu mascota espera cachorritos debes llevarla al veterinario para que asegurarte que todo esté bien.

Sigue leyendo: 7 opciones para alimentar a un perro que no quiere comer

(Con información de: My Animals y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda