Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 síntomas de aburrimiento en gatos

La falta de enriquecimiento, la socialización y los juegos llevan a los gatos a caer en el aburrimiento

LÉRIDA CABELLOOct 01, 2020 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Cuando un gato se aburre se debe a la falta de estímulos Fotografía: Pexels

Lo + leído

Cuando un gato se aburre se debe a la falta de enriquecimiento, la socialización y los juegos. Los gatos que no tienen suficientes estímulos físicos y/o mentales se aburren porque pasan muchas horas solos, sin otros animales con los que interactuar u objetos con los que se distraigan.

Sin embargo, aun estando acompañados por otras mascotas, en lugar de jugar con ellos los acosan, señal de que están aburridos. Si tienen un entorno sin estímulos, sin objetos para escalar u otros estímulos mentales llamarán la atención haciendo destrozos en la casa.

Síntomas de aburrimiento en gatos

1. Las rutinas de acicalamiento se incrementan

El gato se lame compulsivamente el manto, provocándose calvas en el pelo, señal de que está sumamente aburrido. Esta conducta lo puede llevar a tener una lesión dérmica conocida como granuloma acral, bolas de pelo estomacales y afectarle mentalmente, cayendo en la depresión.

2. Come de más

El aburrimiento en el gato le produce un enorme estrés, depresión y angustia, por lo que una manera agradable, pero insana de sobrellevarlo es comiendo, lo que a la larga le puede llevar a tener problemas de obesidad.

3. Duerme a todas horas

Un gato que no tiene ninguna actividad que lo estimule, puede dormir más horas de lo acostumbrado. Los gatos dormilones pueden dejar de acicalarse y decaer rápidamente su aspecto. También pueden deshidratarse o sufrir falta de apetito.

NO TE PIERDAS: ¿Los perros pueden tener piojos?

4. Aparecen problemas de comportamiento

Los gatos aburridos se pueden volver destructivos. Rompen o derriban, lo que está a su paso o acechan pequeñas aves o mascotas que haya en la casa. No confundas los destrozos habituales que pueden hacer, con estos "actos vandálicos" ocasionados por el aburrimiento.

5. Relaciones sociales afectadas

A pesar de estar con otro gato u otra mascota también se pueden llegar aburrir, así que, si antes se llevaban bien con ellos, ahora les hará la vida difícil, a tal grado de llegar a martirizarlos con su conducta.

Si crees que tu gato tiene síntomas de aburrimiento checa a qué se debe su malestar, desinterés o desmotivación por su rutina diaria. Búscale estímulos, juguetes que le despierten su instinto cazador, su interés y las ganas de permanecer activo.

SIGUE LEYENDO: 5 consejos para motivar a un gato a jugar

(Con información de expertoanimal y lalocadelosgatos)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda