Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 significados de que tu perro levante su pata delantera

Los perros tienen un lenguaje corporal variado, conocerlo te ayudará a entender mejor el comportamiento de tu mascota

FERNANDO GUEVARAMar 11, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Los perros cuentan con un lenguaje corporal muy variado que, en ocasiones, no es entendido de forma adecuada por sus tutores, por lo que hoy te diremos qué significa cuando un perro levanta la pata delantera.

Al igual que ocurre con el ser humano, los perros llevan a cabo señales, vocalizaciones y posturas propias que sirven para expresar sus deseos y estados de ánimo, además de comunicarse con otros perros y con otras especies, lo que se conoce como señales de calma”. En muchas ocasiones las personas malinterpretan los gestos y las reacciones de sus mascotas.

5 significados de que tu perro levante su pata delantera

Los perros levantan una de sus patas delanteras por diferentes motivos, es importante conocerlos para saber más de nuestras mascotas y entender el por qué de su comportamiento.

1. Conducta común en ciertas razas

Algunas razas destacan por su sorprendente habilidad con las patas, como es el caso del perro bóxer, al que muchos atribuyen su nombre precisamente a la capacidad innata de utilizar ambas patas delanteras en diversas situaciones, de forma mucho más notable que otras razas caninas. Otro ejemplo es el pointer inglés, que debe su nombre a la postura que adopta cuando huele a su presa, levantando la pata delantera.

(Foto: Pinterest)

2. Secuencia de caza

Cuando un perro levanta la pata delantera durante una excursión, el significado es claro: tu perro está llevando a cabo la secuencia de caza. Este comportamiento se puede observar en beagles, bracos y podencos, sin embargo, prácticamente cualquier perro puede llevarla a cabo.

(Foto: Pinterest)

3. Invitación al juego

En ocasiones, podemos observar como nuestro perro levanta la pata y, justo después, hace la postura de invitación al juego, extendiendo las dos patas delanteras, junto con la cabeza gacha y la cola media levantada.

Si tu perro adopta esta posición, debes saber que se trata de la llamada “reverencia del juego” y te está invitando a que juegues con él.

(Foto: Pinterest)

4. Miedo, sumisión o incomodidad

En ocasiones, cuando dos perros se relacionan y uno de ellos es especialmente temeroso o sumiso, el más asustadizo puede tumbarse y levantar la pata como una señal de calma para finalizar el juego o para indicar que no se siente a gusto. Suele ocurrir cuando está jugando con otro perro que es especialmente activo, brusco e incluso agresivo.

(Foto: Pinterest)

5. Curiosidad por algún olor

No es necesario estar en plena naturaleza para que nuestro perro levante la pata delantera, basta con que encuentre un olor o rastro especial en cualquier parte para que lleve a cabo este comportamiento tan instintivo.

Quizás esté buscando un trozo de pizza o intente seguir el olor de una perra en celo. En este caso concreto, además, el perro puede llegar a lamer el orín de otro perro para obtener más información sobre él o ella.

(Foto: Pinterest)

Sigue leyendo: Problemas comunes de piel en perro Shar Pei

(Con información de: Experto Animal y My Animals)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda