Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 señales que indican que tu perro está celoso

Existen diversos motivos que explican por qué un perro se comporta de forma “celosa”

LÉRIDA CABELLOFeb 08, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Es importante preparar al perro para la llegada del bebé de forma progresiva Fotografía: Wamiz

Lo + leído

Al igual que los humanos, los perros pueden sentir celos, una emoción que experimentan en relación a personas y otros animales porque consideran que “un tercero” está rompiendo el vínculo establecido con su dueño u otro miembro de la familia.

Existen diversos motivos que pueden explicar por qué un perro se comporta de forma “celosa” con nosotros, una pareja, hijos y hasta con otro animal. En el caso de los perros, se puede hablar de dos tipos de celos: los sexuales que derivan en enfrentamientos por aparearse y celos por falta de atención.

Fotografía: wakyma

Señales que indican que tu perro está celoso

1. Ladrido excesivo

Es habitual que los canes ladren más cuando están celosos y, sobre todo, lo hagan cuando están delante de la persona o animal de compañía que les provoca esto.

2. Hace sus necesidades en la casa

Los cambios de comportamiento son otro indicio de que está celoso. Si hace sus necesidades dentro de la casa, lo que busca es llamar la atención y marcar su territorio.

3. Son más posesivos

Los perros celosos tienden a mostrarse más posesivos, tratando de no se pararse de la persona o animal que quieren monopolizar.

4. Cambios de estado de ánimo

Cambian con rapidez su estado de ánimo y se enfadan o simulan que lo están, por lo que gruñen y enseñan los dientes. Estas acciones las dejan de hacer cuando la persona o la mascota que les incomoda desaparecen.

5. Rompen cosas

Rompen cosas para llamar la atencióny tienden a comportarse mal y a tener otras alteraciones como no querer comer o bien hacerlo más de lo habitual, también lloran, se esconden y no obedecen.

Fotografía: SoyUnPerro

Situaciones que provocan celos en los perros

Perro celoso de un cachorro o de otro perro: esto se da cuando en la misma casa hay varios perros, y el dueño ignora de forma continúa a uno o presta más atención a otro.

Perro celoso por embarazo: es muy común que las mujeres que están esperando bebé cambien sus hábitos y rutina a medida que el embarazo avanza. En estos casos, el perro puede sentirse ignorado, por lo que intentará captar la atención de la mujer embarazada de diversas formas. Es importante preparar al perro para la llegada del bebé de forma progresiva.

Perro celoso de una pareja: cuando el perro ve a su dueño con alguien se pone celoso porque lo considera de su propiedad y actúa protegiéndolo, por lo que los perros celosos de sus dueños pueden llegar a mostrar comportamientos muy agresivos.

Fotografía: Experto Animal

NO TE PIERDAS: Perrita salva a su dueño que sufrió un derrame cerebral

¿Qué hacer si tu perro es celoso?

Evita el contacto directo entre el perro y la tercera persona o “rival social”, también el uso del castigo, ya que puede agravar más la situación. Intenta controlar la situación con órdenes básicas de obediencia. Si con esto no hay un cambio, llévalo con el especialista para que determine si no se trata de algún problema de conducta.

Fotografía: Mis Animales

Si notas alguna de estas señales en tu perro es indicativo de que está celoso, una vez que identifiques la causa, acude con el especialista para ver cómo puedes solucionar el problema para que tanto tu perro como las personas o los animales que lo rodean vivan en armonía.

TAMBIÉN LEE: Perrito pelea consigo mismo cuando se ve en el espejo

(Con información de Experto Animal y Animal Mascota)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda