Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 riesgos trae la primavera a los perros

Durante la primavera los días son más largos y el clima es más agradable pero durante esta época, nuestras mascotas pueden sufrir algunos problemas

FERNANDO GUEVARAMar 30, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Estamos en plena primavera y aunque esta estación trae consigo el resplandor de plantas, árboles y jardines, también puede traer riesgo a los perros.

La primavera nos permite disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. La temperatura es perfecta para las personas que disfrutan del buen clima y los días se vuelven más largos, pero la llegada de esta estación puede causar algunos problemas a nuestros amados lomitos.

5 riesgos trae la primavera a los perros

Con la llegada de la primavera, aumentan los riesgos para nuestra mascota, ya que pueden presentar síntomas o patologías propias de esta época, a continuación te mostramos los riesgos que trae la primavera a los perros:

1. Alergias

Son muchos los perros que muestran síntomas de alergia al llegar la primavera, esto se debe al aumento de sustancias en el aire y ambiente. Se cree que los perros están genéticamente predispuestos a sensibilizarse a los alérgenos del medio ambiente.

Los animales pueden padecer alergias en esta época del año. La contaminación y el cambio climático ha incrementado el número de animales de compañía con algún tipo de síntoma alergológico. Irritación en la piel, sarpullidos, picores e inflamación, así como estornudos suelen ser los más frecuentes.

(Foto: Pinterest)

2. Falta de apetito

El aumento de temperatura y horas de sol, hacen que la mascota esté más aletargada y sin apetito. Su metabolismo se ralentiza y pierde las ganas de comer. Además, al haber más luz, cambian su rutina de sueño y pasan más horas despiertos, por lo que ese cansancio también es totalmente común.

(Foto: Pinterest)

3. Parásitos

Con la llegada de la primavera deberás prestar mayor atención a los parásitos e insectos. Las pulgas, chinches, garrapatas, ácaros y otros pequeños insectos son bastante frecuentes en esta época del año. Por eso, deberás tomar medidas de precaución y revisar el peso de tus canes con mayor asiduidad.

(Foto: Pinterest)

4. Muda de pelo

La muda de pelo en las mascotas se presenta dos veces al año, una de ellas durante la primavera. Se trata de un proceso natural de renovación del pelo, que ocurre como parte de los mecanismos de adaptación de los mamíferos a la variación de la cantidad de luz en el ambiente.

Se recomienda uno o varios cepillados diarios a la mascota durante esta época, esto con la finalidad de retirar el exceso de pelo muerto que suele producirse en esta época del año, que coincide con la muda de muchos animales, y un buen baño al mes si el perro vive dentro de la casa o casa dos semanas si lo hace en el jardín. Además, el pelo de tu mascota será bonito y brillante.

(Foto: Pinterest)

5. Leishmaniosis

En primavera aumenta notablemente los casos de animales con esta enfermedad. El mosquito que la porta está mucho más presente en el ambiente y puede infectar tanto a las mascotas, como a los propios humanos.

Los síntomas más frecuentes en animales suelen ser la pérdida de pelo, crecimiento anormal de las uñas, heridas que no terminan de cicatrizar, inflamación de los ojos, atrofia muscular cansancio y adelgazamiento.

(Foto: Pinterest)

Los collares antiparasitarios y los repelentes pueden ayudar. Además, existen vacunas para la inmunización activa de perros negativos a leishmaniosis, que se inyectan a partir de los 6 meses, para reducir el riesgo de desarrollar una infección activa.

Protege a tu perro de los riesgos que puede sufrir durante la primavera.

Continua leyendo: ¿Por qué tu perro es agresivo con otros?

(Con información de: Muy Interesante, Srperro y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda