Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 remedios caseros para mejorar el mal aliento del perro

La falta de higiene buco-dental puede causar un exceso de placa bacteriana y esta será la principal causante del mal aliento

LÉRIDA CABELLOMay 10, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los perros pequeños son los más propensos a acumular sarro en sus piezas dentales Foto: Pixabay

Lo + leído

La boca del perro puede actuar como una vía de entrada para agentes patógenos si no recibe los cuidados adecuados, por lo que es muy importante limpiar sus dientes.

La falta de higiene buco-dental puede causar un exceso de placa bacteriana y esta será la principal causante del mal aliento, siendo los perros pequeños los más propensos a acumular sarro en sus piezas dentales, por eso a continuación te damos algunos remedios caseros que te ayudarán a combatir el mal aliento del perro.

(Foto: Pinterest)

5 remedios caseros para mejorar el mal aliento del perro

1. Perejil

Se puede utilizar de dos formas: cortando un pequeño tallo de perejil en trozos pequeños y agregarlo una vez al día en la alimentación del perro, o hirviendo varios tallos de perejil en agua hasta crear una infusión que hay que dejar enfriar para ponerla en un frasco con spray para pulverizar la infusión directamente en la boca del perro. Si le das el perejil esporádicamente y en cantidades moderadas es un remedio casero excelente para el mal aliento del perro.

(Foto: Pixabay)

2. Zanahoria

En el momento en el que el perro muerde una zanahoria estimula la liberación de saliva y le permite eliminar de la cavidad bucal los restos de alimentos, desapareciendo el mal aliento progresivamente. Además de que la zanahoria le aporta nutrientes importantes como los carotenos, potentes antioxidantes que protegen a su organismo del daño de los radicales libres.

(Foto: Freepik)

3. Golosinas casera de menta

Puedes elaborar golosinas caseras con el objetivo de mejorar el aliento de tu perro. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes: agua, copos de avena y hojas de menta. Mezcla en un bol los copos de avena y el agua hasta tener una masa de buena consistencia. Lava y trocea las hojas de menta para añadirlas a la mezcla. Forma pequeñas bolas, conserva en el refrigerador y dáselas a tu perro varias veces al día para combatir el mal aliento.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: Muere Bo, el perro de la familia Obama

4. Vinagre de manzana

Posee un fuerte efecto neutralizador frente al mal olor, por lo que puedes incluir unas gotas de vinagre de manzana en su comida o bebida de todos los días. Es importante que empieces con pequeñas cantidades para que tu perro no se acostumbre y no lo rechace. Si lo acostumbras desde que es un cachorro, más acostumbrado estará a su sabor.

(Foto: Pxhere)

5. Bicarbonato de sodio

Mezcla media cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua para hacer una pasta dental casera muy efectiva y potente, a la que le puede añadir perejil. Puedes utilizar un cepillo de dientes para humano o tus propios dedos para cepillar su dentadura con esta pasta, lo más seguido que se pueda, todo depende de lo acostumbrado que este tu lomito a la higiene bucal.

(Foto: Pixabay)

Otras cosas que pueden evitar el mal aliento en perros

Si le ofreces agua de calidad y en las cantidades correctas esto también le ayudara a que todos sus sistemas funcionen correctamente, por eso es importante que no le des agua de la llave, sino embotellada.

Algunos piensos de calidad ayudan a limpiar los dientes del perro, pero muchos otros empeoran la higiene bucal, provocando la acumulación de sarro en sus dientes, lo que se refleja en la boca de los lomitos.

(Foto: Freepik)

En estos casos lo que recomiendan los expertos es cambiar la dieta, suspendiendo el pienso y optando por una dieta casera o una dieta cruda (BARF) para mejorar el aliento de los perros. Incluir huesos crudos en su dieta, también ayudará a combatir la halitosis, porque al roerlos arrastran los restos de comida que quedan en los dientes.

Si sigues estos sencillos remedios caseros para mejorar de forma natural el aliento del perro, en poco tiempo verás buenos resultados y tu lomito tendrá unos dientes sanos y fuertes.

TAMBIÉN LEE: Perrita regresa con su familia luego de ser secuestrada

(Con Información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda