Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 recetas increíbles para la cena de Navidad de tu perro

Consiente a tu perro esta Navidad con recetas caseras, saludables y sabrosas

LÉRIDA CABELLODic 18, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Tu perro puede disfrutar de recetas caseras y nutritivas esta Navidad Fotografía: Recreo Viral

Lo + leído

Es hora de que consientas a tu perro con estas sencillas recetas para Navidad, que además de nutritivas, le encantarán. Antes de elaborarlas comprueba que no lleve ningún ingrediente prohibido, y que tu animal de compañía no sufre de ninguna alergia alimentaria.

Los perros que están acostumbrados a comer comida casera a diario o alimentos crudos, disfrutarán más con estas opciones culinarias, debido a que su olfato y aparato digestivo están más acostumbrados. Dale porciones pequeñas para que no se empache.

Fotografía: AnimalesMascotas

Recetas increíbles para la cena de Navidad de tu perro

1. Albóndigas

Tu perro amará este platillo en Navidad, será un regalo increíble, que lo hará feliz. Corta 20 gr de papa cocida y 20 gr de zanahoria cocida en cubos pequeños, mezcla con 80 gr de carne de res molida y ¼ de taza de avena. Forma tres albóndigas medianas y asegúrate de que queden compactas. Hierve agua y cuece las albóndigas por 25 minutos. Deja enfriar y sirve.

Fotografía: Cocina Delirante

2. Pastel de pollo

Este pastel de pollo es muy nutritivo, y a tu perro le encantará. Precaliente el horno a 180 °C. Engrasa un molde de pastel. Licúa el pollo molido (350 gr) con 4 huevos y ½ taza de aceite vegetal. Agrega la zanahoria rallada 1/2 taza a la mezcla del pollo y licúa. Junta 1 taza de harina y ½ taza de polvo para hornear y vierte despacio en la mezcla del pollo.

Agrega ½ taza de avena y licúa. Vierte la mezcla en el molde de pastel. Hornea por 50 0 60 minutos. Enfría y usa 1 barra de queso crema como betún y cubre el pastel. Córtalo en porciones individuales y adminístraselo.

Fotografía: Cocina Delirante

NO TE PIERDAS: Descubren a perrito que dormía en el pesebre de un nacimiento

3. Pan de hígado

El hígado es un alimento benéfico para nuestros perros, ya que es muy rico en proteínas, ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como en vitaminas. Sin embargo, debe darse con moderación.

Precaliente el horno a 180 °C. Haz un puré con 500 gr de hígado crudo y mézclalo poco a poco con 1 taza de avena, 1 taza de harina de trigo y 1 cucharada de especias (cúrcuma, pimientón dulce o pimienta). Estíralo en una bandeja untada con una cuchara de aceite de oliva y hornea durante 25 minutos. Deja enfriar, corta y listo.

Fotografía: Experto Animal)

4. Picadillo

Si no quieres hacer albóndigas, puedes hacerle a tu perro un delicioso picadillo, seguro que también lo disfrutará y dejará el plato limpio. Cuece la carne de res molida (450 gr), pollo molido (200 gr) y pavo molido (200 gr) en una olla grande. Agrega 3 tazas de arroz, 2 tazas de caldo de pollo y 2 tazas de agua. Cocina a fuego medio por 30 minutos.

Agrega las papas y las zanahorias picadas. Añade 3 huevos batidos. Cocina hasta que todo quede bien incorporado durante unos 20 o 30 minutos. Deja enfriar y sirve. Puedes guardar lo que te quede en porciones individuales y congelar.

Fotografía: YouTube

5. Pollo con calabaza

Esta receta es una de las preferidas de los perros, y lo más importante es que le aporta fibra y proteína. Pela y corta en trozos pequeños 225 gr de calabaza cruda, 225 gr de calabacín crudo y 110 gr de apio crudo. Coloca todos los ingredientes en una olla con agua, con los condimentos que desees, pero que no afecten a tu perro.

Trocea una pechuga de pollo de 225 gr y agrégala a la preparación anterior. Revuelve y tapa para que se cocine, durante 10 o 15 minutos. Deja enfriar un poco y sirve.

Fotografía: Experto Animal)

TAMBIÉN LEE: ¿Quiénes tienen más enfermedades, los perros de raza o los mestizos?

(Con información de Experto Animal, Cocina Delirante y Wamiz)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda