Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razones por las que las heces de tu perro pueden oler muy mal

Las heces de tu perro pueden tener mal olor por diversos motivos, entre ellos problemas intestinales y mala alimentación.

FERNANDO GUEVARAAbr 08, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Las heces de tu perro pueden decir mucha información sobre su salud. Es recomendable que se vigilen su aspecto, consistencia y también su olor, a continuación te decimos 5 razones por las que las heces de tu perro pueden oler muy mal.

No esperes que las heces de tu mascota huelan a rosas o que tengan un olor agradable, pero si huelen muy mal pueden ser señal de algún problema en la mascota.

5 razones por las que las heces de tu perro pueden oler muy mal

Un olor especialmente desagradable y fuera de lo habitual indica un problema digestivo que puede deberse a múltiples causas.

Ofrecerle a tu perro una alimentación de calidad, desparasitarlo, vacunarlo y llevarlo a revisiones veterinarias regularmente ayudan a evitar muchos de los problemas que se relacionan con el mal olor de las heces.

A continuación te mostramos 5 razones por las que las heces de tu perro pueden oler muy mal:

1. Problemas con la alimentación

Independientemente de la dieta escogida, lo fundamental es que cumpla los criterios de calidad y se adapte a la etapa vital y las características de cada perro. De esta forma, no solo se cubren sus necesidades nutricionales, sino que se facilita el aprovechamiento de los ingredientes y una buena digestión.

Con un buen alimento, las heces de tu mascota deberán ser de tamaño pequeño, consistentes y de dolor poco marcado.

Una mala alimentación produce heces voluminosas, de consistencia más blanda.

(Foto: Pinterest)

2. Parásitos

Algunas infestaciones provocadas por parásitos intestinales, como los anquilostomas, también pueden producir diarreas con sangre, de olor diferente al habitual. Las giardias y los coccidios son otros patógenos que se relacionan con unas heces más frecuentes, mucosas y malolientes. Las parasitosis son más frecuentes en cachorros o en adultos debilitados, pero pueden afectar a todo tipo de perros. Por lo que es importante desparasitarlos.

(Foto: Pinterest)

3. Tránsito rápido

Cualquier alteración en el sistema digestivo puede provocar unas heces con olor desagradable. En los perros no es infrecuente esta situación porque tienen tendencia a ingerir cualquier sustancia mínimamente comestible con la que se encuentren. Aunque su estómago está bien preparado para digerir algunos tipos de materiales, podrían llegar a producirse irritaciones que acaban provocando un tránsito rápido y, como consecuencia, una diarrea.

(Foto: Pinterest)

4. Parvovirus

Si tu perro es un cachorro, sobre todo en sus primeros meses de vida en lo que es más vulnerable, cualquier cambio en sus heces debe ser comunicado al veterinario. En concreto, existe una enfermedad que provoca unas deposiciones con un olor inconfundible: se trata de la parvovirus canina, una patología de origen vírico, muy contagiosa y grave.

Además de este mal olor, las heces serán diarreicas y, con mucha frecuencia, hemorrágicas. Esta es una urgencia que se debe de atender de inmediato con un veterinario.

(Foto: Pinterest)

5. Problemas de absorción

En ocasiones, los perros están consumiendo una dieta de calidad, pero sus heces son especialmente malolientes. Muchas veces tienen ese olor a leche agria o a comida que se puede relacionar con problemas de absorción, originados normalmente en el intestino delgado o en el páncreas.

A estos perros se les puede observar delgados y desnutridos, aunque muestran un apetito aumentado, como si siempre tuvieran mucha hambre, y las heces, además de oler mal, son copiosas y grasas, manchando en ocasiones el pelo alrededor del ano.

(Foto: Pinterest)

Si notas que las heces de tu mascota tienen muy mal olor, lo mejor es que acudas con un veterinario para investigar el origen de este mal.

Sigue leyendo: Las 3 razas de perro con mayor predisposición a desarrollar cáncer

(Con información de: Experto Animal y My Animals)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda