Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razones por las que el golden retriever es uno de los mejores perros

Es una de las razas caninas más completas e inteligentes del mundo canino; son muy apegados a las personas y cariñosos

LÉRIDA CABELLONov 10, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El golden retriever es una de las razas de perros más versátiles Fotografía: YouTube

Lo + leído

El golden retriever es una de las razas de perros más completas y entretenidas del mundo canino: son versátiles, inteligentes, nobles, obedientes, educados, tienen un carácter amigable, son alegres, cariñosos, buenos guardianes del hogar y hábiles para la caza.

También se caracterizan por ser perros felices, a los que les gusta complacer a sus amos en todo, se adaptan a cualquier ambiente, son ideales para los niños y para las personas mayores, no sienten celos por otros animales que habitan con ellos, y tienen el mejor olfato que se puede encontrar en un perro.

Fotografía: Experto Animal

Razones por las que el golden retriever es uno de los mejores perros

1. Son los mejores amigos de los niños

Son compañeros ideales para los niños de cualquier edad, sobre todo si son socializados y entrenados desde cachorros. Se caracterizan por ser muy tranquilos y dóciles. Se adaptan fácilmente a diferentes ambientes familiares.

Fotografía: YouTube

2. Son inteligentes y obedientes

El golden retriever es considerado el cuarto perro más inteligente, según Stanley Coren, psicólogo y profesor que escribió sobre la inteligencia de los perros. Es capaz de establecer un lenguaje de comunicación con sus humanos, siempre saben el estado de ánimo de sus dueños, también saben cómo dar a conocer sus necesidades básicas.

Fotografía: imagenes.4ever.eu

NO TE PIERDAS: Esta será la Primera Mascota de Estados Unidos

3. Se adaptan a cualquier espacio

Se adaptan a cualquier tipo de hogar, pueden permanecer todo el día en casa sin hacer destrozos como sucede con otras razas, pero no son perros para vivir aislados en el jardín, deben formar parte de la familia, porque son muy apegados a las personas, pero no a un solo dueño.

Fotografía: Fidem Veterinarios. WordPress

4. Son cariñosos y muy juguetones

Es una raza de perro ideal para tener en casa porque es noble, cariñosa y sobre todo posee gran amor y es muy tolerante con los niños, al igual que con las personas mayores. Son muy juguetones, incluso cuando son adultos. Pueden jugar con la pelota por muchas horas sin mostrar cansancio.

Fotografía: Animales Mascotas

5. Serviciales

Además de ser un excelente animal de compañía tiene aptitudes como perro de asistencia, perro de terapia, perro policía, perro bombero e incluso como perro de rescate, debido a que son pacientes, inteligentes, fáciles de adiestrar, muy dinámicos y aptos para trabajos duros.

Fotografía: El Mundo del Perro

El golden retriever es una buena opción para tener en casa, porque además de ser una de las razas de perros más bonitas; son nobles e inteligentes, y llenarán tu hogar de amor y alegría.

TAMBIÉN LEE: Heces de tu perro pueden reflejar la salud de tu perro

(Con información de Myanimals, Mi Golden retriever y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda