Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razones para llevar a tu perro al trabajo

Los empleados que cuentan con un entorno pet friendly se sienten un 22% más satisfechos que el resto

LÉRIDA CABELLOJun 22, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Llevar el perro al trabajo puede ser favorable tanto para la mascota, el trabajador y la empresa, dando paso a un mejor ambiente laboral Foto: Freepik

Lo + leído

Cada vez son más las empresas que dan un paso hacia adelante para empezar a trabajar en un entorno laboral pet friendly, pues se ha comprobado que llevar el perro al trabajo puede ser favorable tanto para la mascota, el trabajador y la empresa, dando paso a un mejor ambiente laboral.

Un estudio realizado por la University of Lincoln arrojó que los empleados que cuentan con un entorno pet friendly se sienten un 22% más satisfechos que el resto. También concluye que el 13% de los empleados se sienten más comprometidos con su carrera laboral y un 16.9% afirma que se sienten con más control a la hora de tomar decisiones.

(Foto: Pinterest)

5 razones para llevar a tu perro al trabajo

1. Ayudan a mejorar la productividad

Estar con tu perro mientras trabajas, hace que el cerebro funcione mejor, porque ayuda a la concentración y a la satisfacción, promueve la sonrisa y mejora el rendimiento y productividad durante la jornada laboral.

2. Facilita la conciliación familiar-laboral

Al no tener que estar pendiente de lo que está pasando en casa, los horarios y las prisas para volver, las personas que pueden llevar a su perro al trabajo sienten que la conciliación en este ámbito mejora, baja la sensación de angustia y preocupación.

3. Ayuda a relajarse y reducir el estrés en el trabajo

Si se tiene a la mascota cerca los niveles de estrés bajan. Además, el hecho de hacer pequeñas pausas para atender al perro te permite tomarte unos minutos para refrescar la mente y retomar lo que estabas haciendo con más concentración, creatividad y resolución.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: Juez reconoce a perrita como “hija no humana” de una pareja

4. Promueve la felicidad

Tener una mascota cerca nos aporta bienestar emocional, debido a que el cerebro aumenta la producción de oxitocina. El cariño que se recibe por parte de un perro hace que las personas se sientan más queridas, lo que repercute en su felicidad.

5. Te hace ser más sociable

Estar en contacto con perros, facilita la comunicación entre personas, al mismo tiempo que es la excusa perfecta para entablar una conversación, mejorando de este modo la relación entre compañeros y facilitando el trabajo en equipo.

(Foto: Freepik)

¿Cómo crear un entorno laboral pet friendly?

Para tener un proceso adecuado debe haber conformidad por parte de la empresa y sus trabajadores, analizar el espacio y las condiciones individuales para lograr que todo el mundo se sienta cómodo para que el entorno pet friendly tenga éxito.

También deben elaborar un examen de comportamiento a los perros, elaborado por un experto canino, para verificar la socialización y educación de los animales, ya que va a compartir un espacio con otros perros y personas que están trabajando, por lo que deben relacionarse adecuadamente para que todos estén tranquilos, y unos y otros, disfruten de la compañía.

Con esto una vez más queda demostrado que el vínculo humano-animal es beneficioso en cada aspecto de la vida, incluso en el ámbito laboral, creando un entorno feliz y tranquilo, que mejora el rendimiento y la productividad.

TAMBIÉN LEE: 10 puntos para saber si consientes demasiado a tu perro

(Con información de Conociendo a mi perro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda