Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razas de perros que podrían escapar de casa fácilmente

Las razas de perros que más escapan de casa suelen ser hiperactivas y con un instinto cazador fuerte que los impulsa a explorar

SUSANA CARRASCOMar 31, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Se debe mantener activas a las mascotas para evitar que escapen. Foto: PEXELS

Lo + leído

¿Sabías que hay razas de perros que podrían escapar de casa fácilmente? Esto se debe a que poseen un olfato muy sensible que los hace seguir prácticamente cualquier rastro y en otros casos, porque tienen demasiada energía y buscan salir a explorar constantemente.

Para que no te tome por sorpresa y extremes precauciones, te decimos cuáles son los perros que más se escapan de casa y la mejor forma de controlarlos.

(Foto: Pixabay) 

Perder a tu perro por un descuido podría ser lo peor, pero es algo sencillo de evitar a pesar de que tengan una personalidad algo inquieta. A continuación, te damos las claves para lograrlo, toma nota.

Razas de perros que podrían escapar de casa

Algunas razas de perros son más propensas que otras a escapar de casa debido a distintas razones. Pueden salir corriendo si se asustan con un ruido, porque tienen falta de estímulos o porque están aburridos. También podría ser porque no aprendieron límites desde una edad temprana o porque tienen un instinto que los hace salir a explorar constantemente.

Entre las razas de perros que podrían escapar de casa con facilidad destacan:

1. Labrador retriever

Son perros con un olfato altamente sensible, además de que son muy curiosos, por lo que no será raro que en cuanto algo atrape su atención quieran salir corriendo a inspeccionarlo de cerca, incluso si se trata de cosas, personas o animales que están lejos de casa.

(Foto: Pixabay) 

2. Beagle

Tienen un instinto cazador muy dominante y por ello, su olfato es muy agudo, lo que favorece que puedan seguir con facilidad aromas que llaman su atención. Tienen un fuerte deseo por explorar su entorno, algo que puede llevarlos a escapar de casa fácilmente.

TAMBIÉN LEE: 5 trucos para enseñar a un perro a dar la pata

3. Husky siberiano

Estas hermosas mascotas no pueden faltar en la lista de perros que escapan de casa fácilmente, pues llevan en su naturaleza la necesidad de estar activos todo el tiempo.

(Foto: Pixabay) 

Cuando no están conformes con el ejercicio que hacen, pueden tener mayor tendencia a salir corriendo a la calle en cuanto tienen la oportunidad o incluso, a excavar en exceso si tienen un jardín. Además, su relación genética con el lobo los impulsa a perseguir y escapar.

4. Jack Russel Terrier

Estos pequeños son adorables pero lo cierto es que también son muy traviesos. Son una raza que necesita de supervisión constante y de mantenerlos activos para que liberen toda su energía. De lo contrario, su instinto cazador los motiva a salir corriendo y a perseguir animales más pequeños.

(Foto: Pixabay) 

5. Schnauzer miniatura

Esta raza canina es muy inteligente, tiene un temperamento amigable y en general son muy juguetones, sin embargo, también tienen una gran tendencia al escapismo, especialmente si no tienen los paseos suficientes.

Si un schnauzer miniatura está aburrido puede salir corriendo en cuanto abran la puerta, por lo que será necesario que haga actividad física suficiente todos los días.

(Foto: Pixabay) 

Otras razas de perros que pueden escapar de casa fácilmente son el chihuahua, el yorkshire terrier y el staffordshire bull terrier.

En general, la mejor forma de evitar que un perro escape sin importar su raza es brindarle los estímulos necesarios, como juegos y paseos largos, de manera que no se aburran y no tengan la necesidad de explorar afuera o de destruir espacios en casa.

¿Tu lomito está entre las razas de perros que más escapan de casa? ¡Ya sabes qué hacer!

SIGUE LEYENDO: La razón por la que los perros entierran huesos y otros objetos 

(Con información de Mis Animales y De10)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda