Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razas de perros que les cambia el color de la nariz con el clima

La causa más frecuente de decoloración de la trufa de un perro se debe a la “nariz de nieve” o “nariz Dudley”

LÉRIDA CABELLOEne 13, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
El golden retriever es de los perros que tiene nariz de nieve Fotografía: Pinterest

Lo + leído

La causa más frecuente de decoloración de la nariz de un perro se denomina nariz de nieve o “nariz de invierno, tornándose rosa en invierno y negra en el verano.

En algunas razas concretas de perro, como los collie o los perros nórdicos, se ha observado una pérdida de pigmentación en la nariz. Esto solo ocurre durante los meses de invierno, y por eso se denomina nariz de nieve. Antes lo consideraban un defecto, ahora es algo que no tiene ninguna importancia.

Mientras que otras razas como los labradores son propensas a tener la nariz Dudley, un trastorno que provoca la despigmentación progresiva de la nariz de estos perros. La nariz Dudley es de un color claro y rosado, muy diferente del usual tono negro.

Fotografía: Notas de Mascotas

Razas de perros que les cambia el color de la nariz con el clima

1. Golden retriever

La nariz del golden retriever cambia de color durante las estaciones frías, por lo general se torna color rosa o marrón, debido a una despigmentación de la trufa que se produce en algunos perros en el invierno.

Fotografía: Experto Animal

2. Boyero de Berna

Lanariz de nieve se produce en el boyero de Berna, principalmente, durante la época de frío. La falta de luz solar perjudica la función de las proteínas encargadas de la pigmentación de la piel, produciendo una decoloración estacional.

Fotografía: Notas de Mascotas

NO TE PIERDAS: Perro pitbull las redes con sus pasos de “perreo”

3. Alaskan malamute

El alaskan malamute también tiene esta característica de nariz de nieve, pérdida de pigmentación en la zona central de la nariz del perro, muy común en esta raza. La nariz de nieve suele aparecer por periodos estacionales, por lo que se le aclara en invierno y en verano se le oscurece un poco.

Fotografía: El Mundo del Perro

4. Pastor australiano

Se caracteriza por tener normalmente la nariz negra en los perros de color mirlo y los de color negro, pero es de color hígado en perros de color rojo y rojo mirlo, pero al igual que las otras razas de perros también sus trufas cambian de color porque tiene nariz de nieve, que hace que cambie con el clima.

Fotografía: demascotas

5. Husky siberiano

El husky siberiano también tiene nariz de nieve, por lo que tiende a tener su trufa negra o marrón durante las épocas de calor, y ligeramente rosada durante el invierno. Este cambio de color en la nariz del perro puede ser estacional o de nacimiento.

Fotografía: Gatos y Perros

Si a tu perro le cambia el color de la nariz no tienes de qué preocuparte, ahora ya sabes que se debe a los cambios de clima y a la raza a la que pertenece, siendo unas más propensas que otras a sufrir estos cambios de color en sus trufas.

TAMBIÉN LEE: 5 razas de perros braquicéfalos más populares

(Con información de nuugi y misanimales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda