Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razas de perros más dramáticas

Se caracterizan por tener una gran personalidad, pero un temperamento que los lleva a ser algo exagerados en su comportamiento

LÉRIDA CABELLOMar 26, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El beagle es de las razas de perros más dramáticas, tiene un carácter caprichoso y posesivo Foto: Pinterest

Lo + leído

Cada raza de perro se caracteriza por tener su propio temperamento. Existen razas de perros que son tranquilos, juguetones, guardianes, cariñosos, agresivos y hasta dramáticos, porque suelen ser algo exagerados en su comportamiento.

El mal carácter que pueden demostrar ciertos ejemplares tiene su origen en su condición genética, por lo que es difícil que su temperamento sea modificado, pero con una socialización temprana pueden tener un mejor comportamiento de adultos para que no hagan dramas por todo. A continuación, te decimos las 5 razas de perros más dramáticas, por si tienes uno en casa.

(Foto: Pinterest)

5 razas de perros más dramáticas

1. Beagle

El beagle es de las razas de perros más dramáticas, tiene un carácter caprichoso y posesivo sobre todo si son cachorros. Necesita emplear mucho tiempo para quemar energía, porque de lo contrario esto afectará su comportamiento, dando como resultado que sea un animal hiperactivo y dependiente. Si tienes un beagle evita tener mascotas más pequeñas, pues siempre buscará molestarlos, y si no logra su objetivo ladrará y aullará sin descanso.

(Foto: Pinterest)

2. Chihuahua

Según varios estudios, el mal carácter que pueden mostrar ciertos ejemplares de la raza chihuahua tiene su origen en su condición genética, por lo tanto, aunque se socialice desde pequeño es poco probable que su carácter se modifique. Debido a su temperamento, suelen ser algo exagerados y presentar comportamientos bastantes peculiares, al grado de ser algo neuróticos, y hasta dramáticos.

(Foto: Pixabay)

NO TE PIERDAS: 5 perros guardianes que te ayudarán a proteger tu casa

3. Dachshunds

Debido a que fueron criados de forma independiente y entrenados para matar a sus presas, los perros salchicha, como también se les conoce suelen ser animales bastante tercos. Como consecuencia de su naturaleza obstinada es común que ladren excesivamente y sean muy histéricos. Para evitar que sea una raza de perro dramática hay que entrenarlo desde pequeño para que no tenga malos comportamientos de adulto.

(Foto: Pexels)

4. Pug

Esta raza de perro suele ser algo posesivo con los miembros de la familia y es cuando se convierte en uno de los perros más dramáticos que existen por su temperamento. Requiere de actividad física diaria para mantenerse sano y en forma, por lo que un paseo diario puede complementar la dosis de actividad física que necesita. Aunque no son agresivos, su temperamento lo hacer ser considerados una de las razas de perros más dramáticas que existen.

(Foto: Pexels)

5. Bassett

Siempre están dispuestos a obedecer, pero su naturaleza e instinto cazador puede ocasionarle algunos dolores de cabeza a sus dueños, porque en ocasiones su comportamiento los lleva a ser perros dramáticos. Cuando están al aire libre le ladran a todo lo que está a su alcance. Suelen ser algo tercos y en esas ocasiones no hacen caso a los comandos u órdenes que se les da. A pesar de ello, suelen llevarse bien con todo el mundo y ser tolerantes con otro tipo de animales.

(Foto: Pinterest)

Estas son algunas razas de perros más dramáticas, que, a pesar de su temperamento fuerte por naturaleza, pueden ser entrenados desde pequeños para que de adultos no tengan malos comportamientos, ni hagan dramas por todo. ¿Tienes un perro dramático en casa?

TAMBIÉN LEE: Castigarán a quien organice peleas entre un perro y otro animal

(Con información de Misanimales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda