Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razas de perros más ansiosas

El ejercicio adecuado, los juegos sencillos y los ejercicios de estimulación mental son muy recomendables

LÉRIDA CABELLOMar 30, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Si los perros están en un hogar muy pequeño y con poca actividad física, pueden tener comportamientos ansiosos Foto: Twitter

Lo + leído

Los perros son animales que necesitan de atención, cuidados especiales y un espacio adecuado para poder vivir a plenitud, y más si pertenecen a estas razas de perros más ansiosas para que de esta manera quemen energía y estén más tranquilos.

Si los perros están en un hogar muy pequeño y con poca actividad física, puede desencadenar comportamientos nerviosos, ansiosos, como destrozos en la casa, e incluso que muerdan los muebles u objetos personales y se la pasen ladrando. A continuación, te decimos cuáles son 5 razas de perros más ansiosas para que lo tomes en cuenta a la hora de elegir.

(Foto: Pexels)

5 razas de perros más ansiosas

1. Pastor belga malinois

Se caracteriza por su hiperactividad, fuerza y gran inteligencia. Debido a que es una de las razas de perros más ansiosas que existen, debe ser ejercitado todos los días tanto física como mentalmente. Estos perros son muy inteligentes, tienen grandes habilidades como control, defensa y seguimiento. Necesita entrenarse y correr porque es un perro muy activo.

(Foto: Pexels)

2. Jack russell terrier

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, el jack russell terrier es un perro de carácter temperamental, trabajador, audaz, intrépido, curioso, muy activo y que siempre está alerta, por lo que demanda altas dosis de actividad física para quemar energía. Debido a su hiperactividad y paciencia es perfecto para convivir con niños.

(Foto: Freepik)

3. Chihuahua

El chihuahua es un perro que tiene fama de ser un animal muy nervioso y que siempre hace lo que quiere. Tiene un comportamiento sociable y alegre, por lo que se lleva bien con los niños si se le socializa correctamente desde que es un cachorro. Tiene mucha energía, por lo que se tiene que sacar a pasear diario y dedicarle tiempo, o de lo contrario se volverá un animal ansioso.

(Foto: Pexels)

NO TE PIERDAS: Perro sorprende a gato con la pata en las palomitas de maíz

4. Pastor australiano miniatura

El sitio Mundo Perros describe al pastor australiano miniatura como un perro de trabajo que tiene mucha energía y necesita siempre estar ocupado en algo. Por este motivo, destaca en los deportes caninos. Si no se le ejercita, tanto física como mentalmente, puede volverse destructivo y triste, por eso necesita que se le dedique tiempo todos los días.

(Foto: Pinterest)

5. Dálmata

El dálmata demanda altas dosis de actividad física porque es de las razas de perros más ansiosas que hay. Adora nadar, correr y practicar ejercicio siguiendo rastros. Esta raza de perro es recomendada para familias que sean activas y disfruten el ejercicio al aire libre porque es muy activo y necesita quemar energía.

(Foto: Pexels)

¿Cómo identificar la ansiedad en tu perro?

De acuerdo con Experto Animal, la ansiedad es un problema de comportamiento que se manifiesta en perros ante diferentes situaciones como pueden ser ruidos fuertes, por separación, en perros cachorros, en perros mayores. Algunos perros también la presentan cuando se quedan solos durante un tiempo que ni siquiera tiene que ser demasiado prolongado.

Notarás que el perro está muy nervioso, inquieto, llora, busca escapar o refugiarse. Algunos cuidadores buscan solucionar el problema administrando medicamento al perro, pero esta, incluso aunque lo mantenga sedado, no resuelve el problema.

(Foto: Pexels)

Si tu perro es de estas razas de perros más ansiosas el ejercicio adecuado, los juegos sencillos y los ejercicios de estimulación mental son muy recomendables para que libere toda la energía acumulada y se desarrolle de manera normal.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué los perros labradores tienen obsesión por la comida?

(Con información de El Tiempo, Experto Animal y Mundo Perros)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda