5 razas de perros difíciles de adiestrar
Algunos perros por sus características genéticas suelen ser más rebeldes que otros
Cada perro tiene su propia personalidad y ninguno es igual al otro, pero como razas existen ciertas características que las distinguen, hay unas que son más activas, otras que son más inteligentes y otras que son difíciles de entrenar, pero no por eso dejan de ser excelentes compañeros. A continuación te mostraremos 5 razas de perros difíciles de adiestrar.
5 razas de perros difíciles de adiestrar
Las razas destinadas a trabajos con humanos suelen ser las más fáciles de adiestrar, pero existe otra selección que, aunque son perfectos compañeros, suelen ser un poco más rebeldes.
1. Chihuahua
Esta raza es conocida por el contraste entre su tamaño y su carácter atrevido y dominante, puedes puede llegar a ser incluso algo agresiva a veces. Sin embargo, su pequeño porte lo hace muy querido por las personas que no tienen mucho espacio para convivir con un perro.
Para una convivencia adecuada con un chihuahua que pueda tener un carácter difícil, lo ideal es poner los límites desde el principio y ser constante con ellos.
(Foto: Pinterest)
2. Bloodhound
Este can se distingue por su gran olfato, sin embargo, puede llegar a ser su peor debilidad también, ya que una vez que nota un olor este lo domina, por lo que no le hace caso a su dueño.
Puesto que el olor es lo que más lo distrae, utilizar juegos de olfato para enseñarle al can todas las reglas de la casa es un buen recurso.
(Foto: Pinterest)
3. Chow chow
El chow chow es una raza originaria de China bastante famosa. Se caracteriza por tener un temperamento calmado e independiente, también tendente a la inactividad.
Originalmente eran perros guardianes por lo que cuando llega una visita suelen ser muy desconfiados.
(Foto: Pinterest)
4. Bulldog
La dificultad para entrenar a un bulldog radica, principalmente, en su inactividad. Son perros que cuesta ponerlos en movimiento.
Para incentivarlos a moverse es importante crear una rutina de ejercicio que les mantenga activos y darles una dieta que los provea de la energía necesaria para trabajar.
(Foto:Pinterest)
5. Pekinés
Este perro de origen chino y apariencia leonina destaca por su carácter valiente, fiel, alerta y su capacidad para convertirse en un buen guardián. A pesar de ello, también tiene una personalidad más independiente y tímida que otras razas, por lo que se recomienda que sea socializado desde las primeras semanas de vida así como con una especial dedicación de sus propietarios para enseñarle a respetar las normas de la casa, y evitar conductas sobreprotectoras.
(Foto: Pinterest)
Sigue leyendo: 5 consejos para cuidar la salud mental de tu perro
(Con información de: My Animals y Experto Animal)
Valora este artículo
¡Gracias por calificar {{ranking}} estrella(s)!